jueves, marzo 28, 2024

«Thriller», «thriller», cardenista

Política Cero

Y que suena el clásico“Cause this is thriller, thriller night” y que empieza la coreografía zombie encabezada por Pepito Narro, Chertorivski Kinski y Labastida en la presentación de un nuevo grupo político de esos que tanto hacen falta, llamado México Colectivo, que girará como debe ser alrededor de la órbita anticuatroté de Claudio XXX. (Acá entre nos, debe ser requetedificilísimo ser opositor y andar en todos los aquelarres: en la mañana desayuno con los de Va X México, a mediodía un café con los Sí por México, comida con los de PRIANChu, bajativos con los del Yunque y  cena con los #ElINEnoSeToca, #Todos somos Loret y los de #GarcíaLunaHazmeUnHijoSinElHijo, siempre en el mismo lugar y con la misma gente. Como era lógico, todos esperábamos la entrada triunfal de Catémoc Cárdenas haciendo el moon walking y qué creen, que no aparece. En el último momento, el hijo de mi general se dio cuenta de que don Lázaro le iba a jalar las patas por estar rodeado de puro vivales ultraderechosos y voxistas, y mejor emprendió la graciosa huida al ritmo de “Beat it”.

Ganó la prudencia, pero eso no quita que el ingeniero le volvió a jugar al monrealismo fársico. Y es que con Morena y a la Cuatroté, ni un gesto solidario, ni un apoyo y, en cambio, siempre anda en conciliábulos oscuros con PorFifirio Muñoz Ledo y demás impresentables de esperpéntico y reaccionario abolengo.

Es que jugar a la monrealiña es perjudicial, hasta para Monreal. Ahí tienen a Little Richard tomándose muy ufano su fotota con Claudia Sheinbaum, sin pensar que va a ser la ocasión de que Sandra Baticuevas, que casi ni es tóxica, le haga un pancho mayestático. Pobrecito; le va a ir peor que a mi lic. Peña cuya rubia de categoría lo dejócuando —cuentan— le espetó un: “No te preocupes, mi Tania”.

Lo que se necesita es gente de una pieza como los comentócratas que defienden a García Luna Productions, haciendo el trabajo que ni Calderón quiere hacer. Ahí los ves operando para que don Genaro tenga su monumento junto a la Estafa de luz. Bueno, hasta aseguran que es imposible que a García Luna lo corrompieran con un millón de dólares en billetes pues no pudo haber cargado la tonelada que pesan (no se rían). O sea, aunque pesara más que diez matrimonios, el compadre de Calderón se los cargaba en el lomo, cómo chingados no.

Al inge Cárdenas, le va a pasar lo que a muchos izquierdistas que se pasaron a la ultraderecha, se va a convertir en el ChikiliQuadri.

Jairo Calixto Albarrán

jairo.calixto@milenio.com

@jairocalixto

otros columnistas