miércoles, abril 17, 2024

Universidad Martí presenta el libro digital: “Reconstrucción de una economía social para lograr el desarrollo sustentable”

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Este viernes, en la Aula Magna de la Universidad IVES se llevó a efecto la presentación del libro digital “Reconstrucción de una economía social para lograr el desarrollo sustentable”, proyecto editado por Universidad Martí y coordinado por el Centro de Investigaciones el Grupo Escolar Martí.

Este trabajo es un análisis de algunos de los elementos de la sustentabilidad, tema que se aborda desde las perspectivas de diferentes formaciones, teniendo a pedagogos, economistas, ingenieros, administradores, abogados, arquitectos y psicólogos, los cuales contribuyen a enriquecer este análisis de lo que implica el desarrollo sustentable, desde los ámbitos económico, social y ambiental.

De forma general, la obra se desarrolla bajo una temática que busca generar impacto en los diferente actores clave de la sociedad, con temas actuales y de trascendencia, tal es el caso del análisis desde lo económico y el desarrollo sustentable para poder comprender los retos a los que nos debemos enfrentar como sociedad, derivados de la crisis civilizatoria y del proceso de salir de una pandemia, la cual generó efectos en todo el planeta, así como el sistema en general, llevando a un proceso de reflexión sobre nuestro comportamiento.

La presentación fue encabezada por un panel conformado por el Dr. Carlos Arturo Luna Escudero, presidente de Grupo Escolar Martí; la Dra. Érika Carolina Rodríguez Castillo, rectora de Universidad Martí; el Dr. Gonzalo Ortega Pineda, director del Centro de Investigaciones del Grupo Escolar Martí; el Dr. José Luis Marín Muñiz, investigador de la Academia de Desarrollo Regional Sustentable del Colver e investigador del SNI 1.

Con este proyecto, nuestra universidad y Grupo Escolar Martí buscan que la generación de conocimiento logre impulsar la investigación y planes de acción interdisciplinarios que ayuden a la solución de problemáticas en pos del desarrollo social.

La descarga de este libro digital es totalmente gratuita accediendo al siguiente link:

Relacionados

Columnistas