jueves, marzo 28, 2024

Marcha 8M en Veracruz: ciudades, horarios y sedes confirmadas

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, se llevarán a cabo diversas marchas y movilizaciones en varias ciudades de Veracruz el próximo 8 de marzo. La convocatoria es para todas las mujeres que deseen unirse a la lucha por la igualdad y el respeto a los derechos de las mujeres.

En la ciudad de Veracruz, la marcha iniciará en la Parque Zamora a las 17:00 horas y culminará en el Zócalo de la ciudad. En la capital del estado, Xalapa, la marcha iniciará el Teatro del Estado a las 15:30 horas y concluirá en el Parque Juárez.

Otras ciudades donde se llevarán a cabo movilizaciones son Coatzacoalcos, Córdoba, Orizaba, Boca del Río y Poza Rica, entre otras. Las convocatorias y horarios pueden consultarse en la página de Facebook de la Red de Mujeres Feministas de Veracruz.

Recomendaciones

Distintos colectivos te recomiendan algunos puntos a tomar en cuenta, antes, durante y después de la marcha, para salvaguardar la vida e integridad de las mujeres que asistas a estas.

  • Antes de acudir a la marcha, tomate una foto que permita ver tu vestimenta y señas particulares, enviársela a algún familiar o amiga.
  • Durante la marcha, tener en cuenta que ningún elemento de la policía o servidor público puede fotografiarte.
  • Tú sí puedes documentar las arbitrariedades de las autoridades.
  • Si te llegan a detener, grita tu nombre completo para que las compañeras puedan anotarlo y alertar.

Se espera que estas movilizaciones sean pacíficas y que contribuyan a visibilizar la situación de las mujeres en Veracruz y en todo el país, así como a exigir medidas concretas para erradicar la violencia de género y garantizar la igualdad de oportunidades para las mujeres.

Relacionados

Columnistas