Como literalmente estamos en “las manos” -los cables, las frecuencias- de quienes manejan las redes sociales, parece ser, que a quienes tenemos tres visitantes -o más- se nos pidió que hiciéramos viral un video del año pasado, cuando la Reforma Electoral, no pasó…
La mayoría de la gente se puso contenta, lo menos, carita feliz. Pero hubo comentarios bastante duros en contra del Gobierno. Solo uno, no se dejó llevar por la emoción, refirió que no era el Plan B; y otra persona dijo que le daba pena; y soltó de su ronco pecho. Aún no mandan el resultado final. Pero habrá que estar pendiente…
Como también habrá que estar pendiente -y muy pendientes- de cómo le vaya a ir al Presidente Lula con su determinación de regresar a los militares a los cuarteles y sacarlos de la política, pues Bolsonaro les había dado toda clase de facilidades para intervenir directamente en las funciones de Gobierno y en la política…
Porque por lo pronto, 13 Ciudades del Estado de Río Grande du Norte, se vieron envueltas en llamas, producto de los tiroteos que aterrorizaron a los ciudadanos, quienes se encerraron en sus casas, cerraron sus comercios y dejaron las calles vacías. Nota. Eso es allá en Brasil; no en México. ¡Líbrenos Dios!…
Porque aquí en Michoacán, la fiesta de los balazos y no abrazos no tiene para cuando. Ya la honorable FGR ha declarado que el armamento que tienen los cárteles, supera el oficial. No se sabe si justificando la entrada de los norteamericanos. O para que les aumenten el Presupuesto -o las dos cosas ¿por qué no?-.
Ya de salida…
Como la salud de una persona se mide por el estado de ánimo con el que se levanta en las mañanas, de manera respetuosa, eso sí, lo que haría pensar que el señor Presidente López Obrador está aprendiendo algo de diplomacia…
Pero arrastrado por su enfermedad que lo lleva a pelear con quien sea, la arremetió duramente en contra del el Estado de Israel, acusándolo de proteger a Tomás Zerón de Lucio, quien es requerido por la Justicia mexicana por el crimen de Ayotzinapa, acusándolo de torturador y de haber participado en aquella “Verdad Histórica”…
Y agregó, ya encarrerado, que Israel no puede proteger a un torturador. Que ya hace un año que envió una carta al Primer Ministro, pero que no le han dado respuesta, dejando claro que ni en cuenta lo toman. Pero dijo más…
Le pidió a la comunidad judía en México, que presionen y sensibilicen a las Autoridades para que se proceda de ¡conformidad de la Ley! Y aunque no existe un convenio de extradición, se busquen los mecanismos para regresarlo…
Toda vez que, según esta administración, se había concluido que el Ejército era responsable de la masacre ejecutada en contra de los 43 estudiantes de la Normal; y que se había cometido un crimen de Estado, según Alejandro Encinas. Extrañamente, pero ha de ser porque se metían con el Ejército, no se ha hecho nada más, excepto meter a la cárcel al entonces Procurador Murillo Karam. Pero tocar a Peña Nieto ¡ni de broma!
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.