Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró que él no será el “gran elector” y que será el pueblo el que va a decidir al candidato a la Presidencia en el 2024 por parte del movimiento de la Cuarta Transformación.
En la conferencia matutina llevada a cabo este viernes desde Villahermosa, en el estado de Tabasco, López Obrador reiteró que se debe tener confianza al pueblo de México.
Claro que asumo la responsabilidad histórica, porque la vamos a compartir esa responsabilidad, no voy yo a elegir, yo no soy el gran elector, van a ser los ciudadanos”, dijo.
“Se les va a preguntar, hay que tenerle confianza al pueblo, el pueblo es mayor de edad, es sabio, sabe muy bien lo que conviene y lo que no, y esa es la democracia”, declaró.
El mandatario mexicano apunó que cualquiera de los aspirantes de la Cuarta Transformación garantiza la continuidad del movimiento, y que en México “ya no hay analfabetismo político, es de los pueblos más conscientes del mundo”.
“Los que están aspirando y van a participar en la encuesta del flanco izquierdo de nuestro movimiento son muy buenos prospectos, muy buenos, yo digo que son mis hermanos, y tengo una hermana, va a ser el pueblo el que va a decidir”, argumentó esta mañana.
“Yo quiero mucho a Adán (Augusto López), lo quiero mucho, pero van a ser lo ciudadanos, esa es la democracia, se va a acabar el dedazo, vamos a que sea la gente (…) No nos preocupemos porque el que quede va a ser garantía de continuidad con cambio”, puntualizó López Obrador.