jueves, abril 25, 2024

Alertan sobre potencial de lluvias intensas en zonas montañosas de Veracruz

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0 (SPC)

Xalapa, Ver.- Amanece con cielo mayormente nublado en gran parte del estado, excepto en la porción sur donde la nubosidad es dispersa. Existe potencial de lluvias moderadas a localmente fuertes a lo largo de la región montañosa. Consulte actualizaciones de pronóstico.

Actualmente se observa al frente frío número 45 expendido desde Florida hasta la porción central de Veracruz, la masa de aire frío que le da impulso cubre el norte y noreste del territorio nacional, así como el norte-centro del Golfo de México.

También se observa una vaguada extendida del norte al centro del país, por lo tanto, debido a la interacción de sistemas, en las próximas 24 horas se esperan las siguientes condiciones de tiempo: Cielo medio nublado a nublado con potencial para lluvias de 5 a 15 mm de manera general, además se prevén chubascos y tormentas con acumulados máximos de 20 a 40 mm en la zona montañosa central, asimismo, es posible que se presenten nieblas nocturnas a matutinas.

Ambiente diurno templado a relativamente cálido con temperaturas de 27 a 33°C en llanuras, de 28 a 30°C en costas y de 23 a 26°C en zonas de montaña, para el anochecer se espera ambiente templado a fresco.

Por último, en cuanto al viento, durante este día será del norte y noreste moderado con rachas de 40 a 60 km/h en la costa norte y centro. Se recomienda estar al pendiente de las actualizaciones del pronóstico.

-Con información de másnoticias

Relacionados

Columnistas