jueves, abril 25, 2024

AMLO descarta afectaciones por crisis bancaria en EU y destaca cifras históricas en creación de empleos en México

Lo último

Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que la crisis bancaria que se vive en Estados Unidos tras la quiebra de varios bancos afecte a la economía mexicana. Durante su conferencia matutina, el mandatario destacó que en México la economía «está bien» y resaltó cifras históricas en la creación de empleos.

“Les puedo decir que ahora no es como en los tiempos del neoliberalismo, que en efecto le daba gripa a Estados Unidos y aquí nos daba pulmonía, ahora es al revés, allá pueden quebrar los bancos como está sucediendo y aquí no pasa nada, o pasan cosas buenas”, dijo el presidente.

López Obrador también destacó que el año pasado la banca en México obtuvo mayores utilidades con alrededor de 250 mil millones de pesos, lo que refleja la solidez del sector financiero mexicano. Además, el mandatario destacó las cifras históricas en la creación de empleos en México, con más de 1 millón de nuevos trabajos generados en lo que va del año.

En resumen, López Obrador descartó cualquier posible afectación en la economía mexicana debido a la crisis bancaria en Estados Unidos y resaltó la fortaleza del sector financiero y las cifras históricas en la creación de empleos en México.

Relacionados

Columnistas