sábado, abril 20, 2024

AMLO ¿Fuera de la realidad?

    Independientemente que el informe dado a conocer hace algunos días por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica, sobre la situación de varios países del mundo, incluyendo México, en cuanto a los Derechos Humanos, por lo que respecta a nuestro país ha revelado diversas situaciones.

    Como las incluidas en su diagnóstico: abusos en operativos que derivan en fallecimientos; desapariciones forzadas; detenciones arbitrarias; tortura; ejecuciones extrajudiciales; corrupción; impunidad; deficiente investigación en feminicidios y ataques a periodista y a los medios de comunicación, entre otras.

    Situaciones todas que son del conocimiento de la población mexicana, ya que lamentablemente cada hora, así como todos los días, a través de las redes sociales y los medios de comunicación verdaderos    -electrónicos e impresos-     son informaciones que se dan a conocer a lo largo y ancho del país.

    Por lo que negar que esto esté pasando en México, simplemente no es posible hacerlo, ya que la población de todos los rincones de esta Nación, en especial la que tiene la desgracia de vivir en las zonas marginadas de las diferentes entidades federativas, no solamente la conocen por los medios de comunicación, sino lo más grave, la viven en carne propia, sin que haya quién los auxilie.

    Situación que se agravó cuando Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en forma incomprensible trato no solamente de minimizar lo señalado por el informe del Departamento de Estado, sino también lo tacho de falso al decir: “Si ustedes ven el informe del departamentito del Departamento de Estado, es un bodrio” A lo que agregó: “Dicen: según expertos, se presume, se señala. No hay sustento, utilizan la calumnia en el departamentito del Departamento de Estado. No tienen pruebas, son calumniadores, mentirosos”.  “En México no se tortura, no hay masacres”.

    Declaraciones que dejan mucho que desear, ya que la realidad que se vive en el país lamentablemente es otra muy diferente y que lleva a pensar en cual es la causa de negar o mentir ante la verdad, porque si en México hay problemas graves el de la inseguridad es el principal, además de la falta de medicamentos y otros más.

    Es por lo citado que el informe del Departamento de Estado no solamente dio a conocer la problemática que se vive en México en cuanto a Derechos Humanos, sino que también este documento de alguna forma puso en evidencia la situación de AMLO en cuanto a como está viendo la realidad.     Situación que analizándola someramente pone de manifiesto que el negar una verdad que se conoce no solamente nacionalmente, sino también internacionalmente, prende los focos de alarma. Ya que no es la primera vez que el ideólogo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), niega una verdad sobre lo que pasa en México, lo que permite especular con que está viviendo cierta problemática ligada a la mitomanía, lo que no es cosa menor, principalmente cuando se tiene un cargo como el de AMLO. Usted qué OPINA, estimado lector. Hasta el martes. Noti-sigloxxi@hotmail.com

otros columnistas