El bienestar como bastión populista

Nada bien la hace al gobierno federal, y de paso al gobierno estatal, la desaforada tendencia al gesto populista de Javier Gómez Cazarín, quien tiene a su encargo la implementación de los programas sociales en beneficio de la población mexicana. Se entiende la obligación gubernamental de proporcionar esos programas de beneficios porque lo mandata la constitución, pero al parecer al señor Gómez Cazarín, responsable de ese sector en Veracruz, en su excesivo afán de...
lunes, marzo 31, 2025
Xalapa
muy nuboso
29.7 ° C
29.7 °
29.7 °
37 %
3.5kmh
80 %
Mar
30 °
Mié
33 °
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
25 °

Empieza la enorme lista de la inevitable guillotina… Bye Bye Nena

Ninguna sorpresa. Gobernar no ha sido fácil y ahora menos que nunca. La geopolítica del mundo como tsunami brutal. El país y Veracruz, cada vez más pintados de sangre; desapariciones y exterminio (aunque les duela); las finanzas públicas en quiebra absoluta, sin lana ni para un chesco, algunos dicen que ya es plena y grave la recesión; la demagogia sigue, las ocurrencias crecen; las consecuencias de la destrucción del aparato judicial que cede paso a la autocracia; por ende, el fin de la democracia representativa; las pugnas de las...

AMLO retoma tema de saludo a madre de «El Chapo» y dice no arrepentirse

Lo último

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió de nueva cuenta el saludo a la madre del narcotraficante Joaquín Chapo Guzmán, Consuelo Loera Pérez, finales de marzo de 2020, y dejó en claro que no tiene de qué avergonzarse.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, y al presentar un fragmento de “Joaquín, Marín de do Pingüe”, López Obrador dejó en claro que no establece relaciones de complicidad con nadie.

«Yo no tengo nada de qué avergonzarme, yo no establezco relaciones de complicidad con nadie, por es resisto, si no ya me hubiesen destruido. No se puede participar en un proceso e transformación sin autoridad moral, imagínense enfrentar una mafia como éstos o jefes de éstos, porque éstos son voceros”, dijo.

“Los capos de capos del poder económico, que eran los dueños de México. A veces son más prudentes los de la cúpula, los de arriba, que los achichincles, esos son los que se sienten más ofendidos”, puntualizó.

El mandatario mexicano contó la manera en que ese dio el encuentro con la madre del líder del Cártel de Sinaloa, el cual se dio durante una supervisión a un camino entre Badiraguato y Guadalupe y Calvo, donde le dio una carta.

“Me dicen que estaba la mamá del (Chapo) Guzmán Loera y que quería hablar conmigo porque me quería entregar una carta. Termina la exposición del avance del camino, nos subimos a la camioneta y está la camioneta de la señora, dije ‘espérate, me voy a bajar’, me bajé y la fui a ver porque es una persona mayor, la saludé y me dio la carta, me dijo ‘es que no permiten a mis hijas que lo vayan a ver allá’, y sí, lo que decía en la carta era eso, la saludé y me fui”, indicó.

“Y ya, ese es el gran vínculo, escándalo. Fue tan privado todo y en secreto que se la entregué a la SRE para que se la hicieran llegar a la Embajada (de EE.UU. en México) y sí le dieron la visa a una de las hermanas, un trámite, eso es, la contestación que me hizo López-Dóriga, ese saludo, como se los estoy explicando”, recalcó.

Relacionados

Los que saben