sábado, abril 20, 2024

Autoridades de Veracruz monitorean zonas vulnerables ante pronóstico de lluvias y chubascos

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0 (SPC)

Xalapa, Ver.- A partir de este día aumentará el potencial para lluvias-chubascos en diversas áreas de Veracruz especialmente norte y montañas, sin descartar presencia de tormentas, el viento en la costa será del norte-noreste moderado a fresco y el ambiente diurno refrescará ligeramente. Tome precauciones.

El nuevo frente frío número 45 es analizado sobre el sur de EUA, y ha ingresado al noroeste del Golfo de México, se espera que entre hoy y mañana alcance el norte-centro de Veracruz donde tenderá a estacionarse y debilitarse, este sistema podría ser anticipado por una línea de cortante o vaguada pre-frontal para ocasionar a partir de la tarde-noche de hoy aumento en el potencial de lluvias-chubascos y algunas tormentas, éstas especialmente en partes altas del norte-centro montaña de Veracruz.

El viento se fijará al norte y noreste con velocidades moderadas a frescas, el miércoles con probables rachas de 50 a 60 km/h en costas y el ambiente diurno tenderá a refrescar ligeramente. Se recomienda estar al pendiente de la evolución de las condiciones del tiempo y tomar precauciones. A partir del jueves nuevamente disminuyen las condiciones para lluvias y la temperatura diurna vuelve a incrementar.

Relacionados

Columnistas