jueves, abril 18, 2024

Calderón asegura que hay una clara persecución en su contra tras caso García Luna

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Después de la declaración de culpabilidad por distintos delitos relacionados con el narco del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, el expresidente de México, Felipe Calderón, aseguró que es víctima de una persecución política y mediática, que ha agravado el gobierno de México encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Calderón, quien se encuentra en España después de las acusaciones contra el exfuncionario de su gabinete, dio un discurso en la inauguración del II Foro sobre Aviación y Turismo, declaró que el veredicto en una Corte de Nueva York ha exacerbado los ataques y señalamientos en su contra.

“Bueno, es evidente que hay en México una persecución clarísima de carácter político, mediático, en contra mía y que el fallo incluso se trata de utilizar para exacerbar esa persecución, es casi personal de parte del gobierno”.

Al respecto, el exmandatario mexicano puso en duda el fallo contra García Luna, debido a la inexistencia de pruebas, como videos, audios y documentos que presumió la Fiscalía tener en su poder previo al desarrollo de la comparecencia en Nueva York.

“Por supuesto soy un hombre de leyes y, desde luego, respeto las resoluciones de los tribunales cuando actúan conforme a derecho. Yo, en lo personal, tengo muchas dudas del veredicto, porque hubiera esperado ver lo que tanto anunció la Fiscalía, ¿no?”, indicó.

Además, subrayó que las acusaciones solo se sustentaron con los dichos de criminales confesos, después de participar como testigos colaboradores con la Fiscalía para reducir sus condenas.

“Vídeos, grabaciones, fotografías, estados de cuenta, depósitos y la verdad nada de eso se exhibió. Todo fue en base a testimonios de criminales confesos que -por cierto- a la mayoría de ellos nosotros en nuestro Gobierno perseguimos, capturamos y extraditamos”, expresó.

-Con información de Milenio

Relacionados

Columnistas