La religión y la política son lo mismo, un asco. Bien decía Platón (427 – 347) “Hasta que los filósofos se encarguen del gobierno, o los que gobiernan se conviertan en filósofos, de modo que el gobierno y la filosofía estén unidos, no podrá ponerse fin a las miserias de los Estados”…
Entendiendo que la Filosofía es, esencialmente, el conocimiento de uno mismo. Lo demás, son versiones que cada cual interpreta a su manera. Hay hasta filósofos de chisguete, o de banqueta. Bueno, cómo ha de estar el asunto, que ya hasta la política tiene una filosofía…
Sin dejar de reconocer, que si finalmente el AIFA tiene un himno; por qué rayos y centellas la política no pueda tener una filosofía. La filosofía mañanera. Y en este caso, vamos a recordar la que dice: “Divide y Vencerás”…
¿Serán tan tontos los integrantes de todos los partidos grandes y chiquitos, que los están dividiendo? ¿De verdad no se dan cuenta que no pueden ir solos? ni con alianzas de sobrevivencia para no perder el regi$tro…
O hay traidores entre ustedes que, envolviéndose en la bandera del partidismo, dicen que ellos van solos. Las luchas internas, peor; a nada bueno conducen. Y quienes las promueven, o son idiotas, o lo contrario, se quieren pasar de listos; porque saben muy bien lo que hacen…
Todo esto, en el caso de que vaya a haber elecciones en el 24. Porque dada la información que se proporciona, cualquiera podría pensar que nos están preparando para que no se nos indigeste la entrada en escena de las fuerzas yanquis -además de que no será la primera vez…
Y eso, sin poder soslayar la bronca que se va a echar encima el Presidente, pues los obi$po$ le informaron al Papa Francisco, que los narcotraficantes sí controlan parte del territorio mexicano. Por lo que el tabasqueño está automáticamente excomulgado y se va a ir al mismísimo infierno por faltar al mandamiento de No Mentirás…
¿Y qué puede hacer el Papa? podría preguntarse alguno de mis tres amables lectores. Pues quizá no mucho. Pero que cada domingo de aquí a que lleguen las elecciones del 24, estén repite y repite desde el púlpito, que no voten por Morena, seguro que influyen…
Pues, aunque las religione$ están en decadencia, cuando menos en Occidente, hay acciones que no deben de tomarse y menos tan a la ligera, como las que llevó a cabo la policía de Kiev, al irrumpir en una ceremonia religiosa y desalojar con lujo de violencia a los feligreses y hasta al ministro de la igle$ia ortodoxa ucraniana del Patriarcado de Moscú, lo sacaron por la fuerza…
De hecho, desde el 10 de marzo, ya van más de 250 monasterios y templos que han sido desalojados por la policía, aduciendo que tienen relaciones con Rusia; y por no querer adherirse a la Igle$ia ortodoxa de Ucrania -gran cambio; de dinero ¡claro!-…
Los arcipreste$ afectado$ en sus creencia$, quisieron entrevistarse con el Presidente Zelensky, pero no los recibió; las reacciones no se van a hacer esperar mucho. Y aquí tampoco.
Cambiando de tema…
Como era de esperarse, la resolución de la SCJN de enviar el Plan B prácticamente al archivo, cuando menos por tiempo indefinido, le retorció el hígado al señor Presidente que, para no variar, volvió a insultar al Poder Judicial…
Y dijo que “los distinguidos miembros del Poder Judicial y del INE, son parte de la mafia del poder -no se sabe otra- y están en contra de su reforma electoral, porque quieren seguir ganando sueldos elevados, pues su único Dios es el dinero…
Pero lo único cierto, es que, háiga sido como háiga sido -como diría su archi enemigo- le abanicó en balde, lo poncharon y se tuvo que ir caminando a la banca.
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.