jueves, marzo 28, 2024

Conflicto en Cabildo del Ayuntamiento de Córdoba por la Cuenta Pública 2022 sobre graves subejercicios y atraso de obras

*** Líder de la JUCOPO en el Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín pretende dar la aeropista a cambio de controlar la Tesorería y Obra Pública en Córdoba.

*** El alcalde Juan Martínez Flores está más ocupado en controlar la aeropista “Córdoba” o «Juan Antonio Perdomo Díaz», que en no incurrir en corrupción por subejercicios.

*** Devolución de $90 millones de pesos a la Federación, cuando los cordobeses exigen obra pública.

Mientras el alcalde de Córdoba Juan Martínez Flores presume estar muy “dedicado” a recuperar la aeropista «Juan Antonio Perdomo Díaz», cuando en realidad la negoció con el líder de la Junta de Coordinación Política, Javier Gómez Cazarín, para que este legislador diera la orden al Congreso de Veracruz y  dejar sin efecto la donación de la aeropista “Córdoba” al Gobierno de Veracruz en el 2021, con la condición de que  «El Carón» controle la Tesorería y obra pública. Y el favor le costará  caro a los cordobeses.

Algo por demás vergonzoso es que legisladores del Congreso de Veracruz, manipulados por el mafioso Juan Javier Gómez Cazarín aceptaron regresar la aeropista “Juan Antonio Perdomo Díaz”, dejando sin efecto el acuerdo del 29 de julio del 2021 relativa a la donación de ese espacio al Gobierno del Estado de Veracruz, con la excusa de «no cumplirse la finalidad establecida en el resolutivo», evidenciando que la administración de Cuitláhuac García Jiménez no cumplió con el resguardo, mantenimiento y uso de esta aeropista conocida como  «Córdoba». 

Ahora, mercenarios a sueldo de Gómez Cazarín lo colocan como un héroe, por presuntamente regresar esta aeropista, cuando en realidad hay negocios y control del Ayuntamiento de Córdoba, para beneficio del líder de la JUCOPO, operada por la síndica del municipio Vania López González.

Cabe recordar que en sesión extraordinaria del 7 de marzo, los legisladores aprobaron el dictamen de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal, controlada por Juan Javier Gómez Cazarín dejando sin efecto el acuerdo  del 29 de julio de 2021, publicado en la Gaceta Oficial del Estado con número extraordinario 300. En los pasillos de este Congreso Local aseguran que la aeropista tendrá actividad de día para los empresarios de la zona y mucho más por las noches aterrizando avionetas con extraño cargamento.

Si bien el Ayuntamiento de Córdoba compra publicidad a varios medios de comunicación sin ser conocidos y nadie los lee, también a mercenarios creadores de campañas sucias como Francisco Vicente Rodríguez, alias «El Chuletas», quien ataca a periodistas críticos del pillo Juan Javier Gómez Cazarín y como perros rabiosos, calumnian e inventan datos para proteger a «El Carón» y sus negocios fraudulentos con sus constructoras manejadas por prestanombres.

La liga del correo que mal informa e inventan chismes y le pagan  para mandar correos sobre presuntas  actividades del Ayuntamiento de Córdoba es «INFO LIBRE» infolibre@mac.hush.com o “Juan Tirado” y el dinero de los cordobeses se va a un tipo conocido como “El Chuletas” quien extorsiona a políticos de MORENA, siendo protegido por Juan Javier Gómez Cazarín y por el Ayuntamiento de Córdoba, contando con pruebas de ello.

El regidor sexto del Ayuntamiento de Córdoba, Sergio Armando De la Llave Migoni denunció el subejercicio de  $90 millones 862 mil  480 pesos con 56 centavos, votando en contra por la aprobación de la Cuenta Pública 2022 de este municipio.

En Sesión de Cabildo, el regidor dijo que será el ORFIS quien auditará el informe técnico y financiero de la administración de  Juan Martínez Flores, de quién acusó: «Durante todo el ejercicio 2022, dejé evidencia en mi carácter de regidor sexto de este Ayuntamiento, de haber propuesto privilegiar obras y acciones para el Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, Educación y Apoyo al Campo, entre otras, mismas que fueron desechadas por mayoría. Por tanto, no estuve de acuerdo con el Programa General de Inversión de 2022”, señaló Sergio Armando de la Llave.

Además, se comprobó el constante atraso de obras aprobadas, advirtiendo el probable subejercicio y de esto existen registros de actas de Cabildo, así como en oficios girados y audiovisuales. Al final se comprueba un subejercicio de dinero sin aplicar por $90 millones de pesos que serán regresados a la Federación. Y esto, inteligentes lectoras y lectores es corrupción. 

Lo interesante observar cómo es del interés colectivo de MORENA el Ayuntamiento de Córdoba y su aeropista, mientras se realizan acciones para regresar a la Federación más de $90 millones de pesos, gracias a un alcalde manipulado por una de las operadoras de Juan Javier Gómez Cazarín, como es la síndica Vania López González.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y wwwmclaudiaguerrrero.mx

Twitter: @cguerreromtz 

otros columnistas