viernes, abril 19, 2024

Continúa la surada fuerte en Veracruz: ambiente cálido y seco persiste

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Se espera que en las próximas 48 horas continúe el paso de sistemas de baja presión profunda por el sur de los Estados Unidos y el norte-noreste de México, lo que afectará al clima en diversas regiones del país.

En particular, se prevé que el viento del sureste y sur continúe dominando sobre la vertiente oriental del país y el oeste-suroeste del Golfo de México, intensificándose como un evento de surada fuerte, con rachas de viento de hasta 80 a 95 km/h en algunos lugares.

Este evento de surada propiciará un ambiente muy cálido y seco en la zona, y se espera que el viernes 3 el frente frío 37 recorra con rapidez el estado de Veracruz, mostrando un aumento en los nublados, lluvias aisladas y un evento de norte de corta duración con rachas máximas de 80 a 95 km/h en las costas, menores en las montañas y oleaje de 1 a 3 metros.

La emisión de una Alerta Gris para el viernes 3 queda programada para mañana jueves 2, en virtud del cambio constante del pronóstico de la intensidad del evento del norte. Se recomienda a la población estar atenta a las actualizaciones de las autoridades y tomar las precauciones necesarias ante las condiciones climáticas adversas.

Relacionados

Columnistas