jueves, marzo 28, 2024

Continuará programa de tandeos este mes de abril en Xalapa: Ricardo Ahued

Se exhorta a hacer un uso responsable del agua

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Ante la temporada de estiaje es necesario que toda la población haga un uso racional del agua y tome las previsiones para almacenarla en los hogares, afirmó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil, quien además informó que la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) ya tiene listo el programa de tandeos para abril, según el cual en diversas colonias el servicio se tendrá dos días, por dos días en que no habrá.

Entrevistado en el marco de la primera Sesión Ordinaria de la Zona Sureste de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, el Edil expuso que se está trabajando para que el organismo sea más efectivo y se afecte lo menos posible el suministro, por lo que se tiene activo un chat de atención a usuarios de la CMAS, además de que en caso de requerirse, se apoya a la población llevando el líquido con pipas.

Detalló que ante la temporada de estiaje y su impacto en las fuentes de abasto de la ciudad, se diseñó un programa de tandeos que ubica a las distintas colonias de Xalapa en dos macrosectores de distribución, más el sector Cerro del Estropajo, que incluye dos zonas, y los subsectores Progreso, Aguacatal y Federal, que considera a las colonias ubicadas en las partes altas del municipio.

En este último caso, el corte del servicio será de dos días, por uno en que habrá suministro. El programa integral se puede consultar en las redes sociales oficiales de la CMAS.

Relacionados

Columnistas