jueves, marzo 28, 2024

Cuitláhuac García asegura que continúa la investigación por venta de plazas en la SEV

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El exsecretario de Educación del gobierno anterior de Veracruz, junto con otros funcionarios de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), están siendo investigados por la presunta venta de plazas de docentes, según informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Dado que se trata de delitos graves, la investigación se llevará a cabo en la Fiscalía Anticorrupción y los responsables, además de su inhabilitación, podrían enfrentar penas de prisión.

El gobernador enfatizó que la investigación sobre la presunta corrupción de las autoridades educativas del gobierno anterior sigue en curso para establecer las responsabilidades.

«Hay una denuncia formal en su contra por varios delitos y actualmente la sanción mínima que enfrentan es la inhabilitación por al menos 17 años», dijo el gobernador.

Es fundamental que las autoridades tomen medidas enérgicas para combatir la corrupción en la educación, ya que esto tiene un impacto directo en la calidad de la enseñanza y, en última instancia, en el futuro de los estudiantes.

Esperamos que este proceso de investigación sea justo y transparente, y que se tomen medidas adecuadas para garantizar la integridad del sistema educativo en Veracruz.

Relacionados

Columnistas