viernes, abril 26, 2024

Cuitláhuac García confirma cese de Jefe de Ayudantía por presunto acoso sexual

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dejó en claro que en su administración no se solapa ni se protege a nadie, por lo que desde el pasado mes de enero fue separado del cargo el ex jefe de Ayudantía, para ser investigado por una denuncia por su presunta responsabilidad en un caso de acoso sexual.

Lo anterior se deriva del reportaje de la plataforma informativa Latinus, quién dio a conocer sobre el tema, donde se afirma que el colaborador a pesar de la denuncia, continúa en el cargo.

En ese sentido, el gobernador Cuitláhuc García Jiménez, precisó que el hoy ex funcionario fue separado del cargo desde principios de año, donde se trabaja en su cese y además se inició desde entonces una investigación por parte de la autoridad.

“Es falso, el jefe de la Ayudantía fue requerido por Marina y se le dio, se separó de la función que tenía y se le va a dar de baja, está en trámite su baja, desde el 16 de enero, realmente es lo de Loret, ya lo conocemos, es un ataque, que se investigue, eso no para las investigaciones”, explicó y reiteró que no se protegerá a nadie, por lo que de ser responsables se aplicará la ley.

Admitió no haber estado enterado del caso «yo no estaba enterado, recuerden que nosotros ya hicimos un mecanismo importante en cada dependencia para detectar cualquier tipo de acoso y hay un protocolo que se sigue por una formulación que hicimos nosotros para que ningún caso quede desatendido, a través de las Unidades de Género y las responsabilidades que puedan surgir no las desviamos, nosotros no encubrimos”.

Relacionados

Columnistas