viernes, marzo 29, 2024

Cuitláhuac García, enaltece el sentimiento liberal juarista en la conmemoración del natalicio del expresidente

Pueblo y Gobierno de Veracruz conmemoran el natalicio del expresidente Benito Juárez

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, hizo un llamado a defender la nación mexicana como una democracia participativa, de derechos y libertades, y también de igualdad.

Durante la conmemoración del natalicio de Benito Juárez García en el Parque Juárez en Xalapa, el gobernador señaló que los conservadores de antaño y de ahora defienden los privilegios de unos pocos, mientras que el gobierno se debe al pueblo.

El gobernador destacó que después de las cuatro grandes transformaciones de México, se han presentado circunstancias de riesgo, y que no es casualidad. Asimismo, destacó la importancia de reconocer la entrega de valientes para impedir el sometimiento del pueblo al interés extranjero, como lo hizo Benito Juárez en su momento.

García Jiménez afirmó que la derecha de ayer, muy similar a la de hoy, intenta esconder su verdadera intención: no quieren perder sus privilegios ante las transformaciones de fondo. Por ello, es necesario rememorar la historia y enaltecer a los próceres que forjaron el país de libertades que ahora se disfrutan.

En estos tiempos, el presidente Andrés Manuel López Obrador defiende la soberanía nacional, y el gobernador señaló que la patria no se vende, sino que se defiende. El gobernador estuvo acompañado por las titulares de los Poderes Judicial y Legislativo, así como por miembros de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz. En resumen, el gobernador hizo un llamado a defender la soberanía nacional y las libertades del pueblo mexicano.

Relacionados

Columnistas