Agencias/Sociedad 3.0
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, ha negado que los trabajadores del gobierno estatal estén obligados a asistir a la megamarcha del 18 de marzo en apoyo a las reformas del presidente Andrés Manuel López Obrador y para celebrar el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera. García Jiménez ha calificado estas pruebas como una «parrilla de los adversarios» y ha destacado la importancia de que los trabajadores tengan la libertad de denunciar cualquier presión para asistir a la marcha.
El gobernador ha reiterado la invitación del presidente a todo el pueblo de México para asistir al Zócalo y ha señalado que los empleados de gobierno que desean asistir deben organizarse. Asimismo, ha confirmado que los miembros del movimiento político al que pertenece sí asistirán, ya que considera que el mensaje de la marcha es muy importante: la defensa de la soberanía energética.
Por último, García Jiménez ha desmentido las sospechas de que los participantes en la marcha son acarreados, asegurando que las imágenes de la marcha anterior muestran un gran respaldo y simpatía de la gente que asistió de manera voluntaria y entusiasta.