jueves, marzo 28, 2024

Dejan en libertad a mujeres señaladas de ingresar cadáver de bebé a cárcel en Puebla

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Autoridades de Puebla liberaron a dos mujeres señaladas de introducir al penal de San Miguel el cadáver de un bebé, hecho ocurrido en enero de 2022.

La visitante Nadia Carolina N. y la custodia Jessica N. se encontraban en prisión preventiva, pero un juez liberó “una parte del juicio”, informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes.

Sin embargo, ambas mujeres siguen vinculadas a proceso por otro delito y continúan las investigaciones sobre el caso del bebé, cuyo nombre era Tadeo.

«Yo espero que tanto Fiscalía como Poder Judicial tengan muy en firme este caso, que se vaya hasta las últimas consecuencias. Que se esclarezca y que conforme a derecho se pueda juzgar ello y en su momento que asuman la responsabilidad las partes involucradas”, dijo el gobernador de Puebla en conferencia de prensa.

El caso de Tadeo, nacido el 4 de octubre de 2021, estremeció a inicios de 2022 cuando un reo del penal de San Miguel, en Puebla, encontró el cuerpo del bebé cubierto con cal y dentro de una bolsa en los contenedores de plástico reciclable.

El bebé, que había sido enterrado el 6 de enero en un cementerio de la zona de Iztapalapa, en la Ciudad de México, murió por complicaciones intestinales en un hospital local.

Posteriormente fue enterrado en un panteón capitalino y exhumado días después para ser trasladado al penal de Puebla, donde apareció entre la basura.

El entonces gobernador Miguel Barbosa reiteró sus críticas contra periodistas y asociaciones civiles que han investigado el caso, al denunciar que abonan a la desestabilización.

“Un ambiente en el que muchos participan dando a conocer hechos no probados, y acontecimientos que son parte de una especulación, y que abona a la inestabilidad”, declaró.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Relacionados

Columnistas