miércoles, abril 24, 2024

Denuncian a exmaestro por venta de plazas a docentes en Veracruz

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, informó que se ha denunciado a un exmaestro por presuntamente defraudar a profesores al ofrecerles la venta de plazas docentes, cuando en realidad no tenía ninguna injerencia en la Secretaría de Educación.

Además, el presunto responsable también habría robado un sello oficial de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, lo que ha llevado a la interposición de dos denuncias ante la Fiscalía General del Estado.

Escobar García enfatizó que en la actualidad la única forma de acceder a una plaza magisterial es a través de la evaluación de ingreso, cumpliendo con los requisitos de las convocatorias. Por lo tanto, hizo un llamado a los docentes a evitar caer en este tipo de fraudes y estar atentos a posibles engaños.

El exmaestro en cuestión, que ya ha sido denunciado ante la Fiscalía, había renunciado a su plaza en 2020 y trabajó en la Secretaría de Educación durante el bienio de Miguel Ángel Yunes, sin tener injerencia alguna en la venta de plazas. La SEV actuó de manera legal en contra del presunto responsable, a fin de alertar a la ciudadanía y evitar futuros fraudes en la educación en el estado de Veracruz.

Relacionados

Columnistas