sábado, abril 20, 2024

Denuncian irregularidades en operación de seguridad privada en estación migratoria de Ciudad Juárez

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que la empresa de seguridad privada CAMSA S.A. de C.V, que operaba en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, fue encontrada operando con irregularidades.

La empresa tenía un permiso para operar con 503 elementos en instalaciones ubicadas en 23 Estados de la República, sin embargo, solamente tenía 4 elementos de seguridad con 10 uniformes registrados. Además, la empresa no contaba con permiso de portación de armas y no reportó altas ni bajas.

A raíz de esto, el gobierno de México rescindirá el contrato con la empresa y el Servicio de Protección Federal asumirá las labores de seguridad en las instalaciones de la estación migratoria de Ciudad Juárez.

Órdenes de aprehensión por el caso

Hasta el momento se han solicitado seis órdenes de aprehensión sobre este caso, de las cuales ya se cumplieron cinco, comentó Rodríguez. Tres de esas órdenes de aprehensión son contra funcionarios del INM, dos contra policías y una es en contra del migrante que inició el incendio. La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana aseguró que se seguirá trabajando para hacer justicia en este caso y para que no vuelvan a ocurrir tragedias similares en las estaciones migratorias del país.

Relacionados

Columnistas