viernes, marzo 29, 2024

Detiene a 4 elementos de la Guardia Nacional por traficar con migrantes en Oaxaca

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Personal de la Secretaría de Marina (Semar) detuvo a cuatro elementos de la Guardia Nacional en Oaxaca por el presunto tráfico de indocumentados.

Los hechos se registraron la tarde del pasado martes en la colonia Deportivo Sur en el Puerto de Salina Cruz en el Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, en donde los elementos de la Guardia Nacional trasladaban a 14 migrantes, provenientes de Kazajistán y Rusia.

Los indocumentados viajaban en un vehículo azul, custodiado por los elementos de la Guardia Nacional, quienes no supieron explicar la razón de su acompañamiento.

Así, personal de la Semar procedió a detener a los cuatro elementos de la Guardia Nacional, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial para definir su situación jurídica.

La Semar resguardó a los indocumentados, quienes fueron trasladados a la sede del Instituto Nacional de Migración (INM).

Hasta este momento la Guardia Nacional no se ha pronunciado al respecto y se desconoce si se trata de sus elementos y si era parte de algún operativo el traslado de los extranjeros.

-Con información de Milenio

Relacionados

Columnistas