viernes, marzo 29, 2024

Disfruta de un concierto de clarinete con Gus Murrieta en el Centro Cultural del Sotavento

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Cultural del Sotavento, invita a disfrutar de un concierto de clarinete a cargo del artista multidisciplinario Gus Murrieta el próximo viernes 24 de marzo a las 17:00 horas, en la sala de usos múltiples del recinto tlacotalpeño. La entrada es libre.

Gus Murrieta es diseñador y artista visual, originario de Xalapa, Veracruz. Actualmente vive en Ciudad de México, donde se ha desarrollado en campos como el diseño editorial, diseño gráfico, publicidad y arte. Ha participado en la Bienal de Arte Veracruz y su obra ha sido expuesta en diversos recintos nacionales, entre los que destacan el Museo Franz Mayer, el Centro Recreativo Xalapeño, el Centro Cultural Exconvento Betlehemita, el Museo Regional de Cholula y el espacio interdisciplinario Matamoros 404. Actualmente está investigando los terrenos del performance como un medio de trance para darle voz a la naturaleza creando espacios de diálogo para abordar tabúes de crisis ambiental.

A Gus le interesa crear experiencias y prácticas sociales que dialoguen con la identidad espiritual desde la neutralidad que brinda el arte. Ha llevado su producción al terreno de lo ritual, pensando este acto como el conjunto de símbolos, prácticas e ideologías nacidas desde lo sagrado, lo oculto y lo mágico. El concepto rector de este concierto de clarinete es crear un espacio para la canalización del imaginario del río Papaloapan a través de la música y la declamación de un cuento escrito por el artista, presentando un performance que explora los sonidos como dispositivos para la meditación, la espiritualidad y el arte.

El Centro Cultural del Sotavento reitera la invitación al concierto de clarinete de Gus Murrieta el viernes 24 de marzo a las 17:00 horas, en la calle Miguel Z. Cházaro 57, en el Centro Histórico de la ciudad de Tlacotalpan, Veracruz. La actividad es gratuita. Conoce la programación completa de este recinto tlacotalpeño a través de la página de Facebook @CentroCulturalSotavento y consulta todas las actividades del Instituto Veracruzano de la Cultura en www.ivec.gob.mx.

Relacionados

Columnistas