viernes, abril 26, 2024

Ebrard y Blinken dialogan sobre el combate al narcotráfico y tráfico de armas en la frontera

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El canciller Marcelo Ebrard anunció en su cuenta de Twitter que tratará la cooperación contra fentanilo y armas entre México y Estados Unidos, eso tras tener una conversación telefónica con el secretario de Estado estadunidense, Antony Blinken, con miras al encuentro de Entendimiento Bicentenario.

«Tuve conversación telefónica con el Secretario Antony Blinken con miras al próximo encuentro del Entendimiento Bicentenario que se llevará a cabo en Washington,DC. Tema principal cooperación contra fentanilo y armas entre ambos países», dijo Ebrard en su cuenta de Twitter.
Ambos países tratarán el tema tras la crisis por el tráfico y consumo de fentanilo, después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador y su gabinete recibieron a una delegación de congresistas estadunidenses, con quienes revisaron el tema, con el fin de combatirlo.
En tanto, el Departamento de Estado destacó que en la charla telefónica el secretario Blinken reafirmó el compromiso de Estados Unidos de apoyar a sus socios mexicanos y proteger a ambas comunidades de las redes delictivas, destacando que la cooperación en seguridad “sigue siendo una prioridad máxima”
También hablaron sobre la delegación estadunidense de alto nivel que vino a México la semana pasada y que estuvo encabezada por la asesora en Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall, que se enfocó en fortalecer las medidas de aplicación de la ley y promover la seguridad ciudadana para desarticular la cadena de suministro de las drogas sintéticas y reducir los riesgos de su consumo.
Añadió que el secretario Blinken y el canciller Ebrard intercambiaron puntos de vista sobre las investigaciones para llevar a la justicia a todos los responsables del secuestro de los cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, dos de ellos asesinados y la muerte de una mexicana.
Con información de Diego Rodríguez | dm

Relacionados

Columnistas