jueves, marzo 28, 2024

El ChikiliQuadri, Loretito y Chente Vox

Política Cero

Jairo Calixto Albarrán

La neta, cómo quieren que se les tome en serio al muy sacrosanto y derechairo sector opositors, si recurren a personajes estridentitos y maniacones para operar una narrativa cimentada en el humor involuntario y el histrionismo pando. Ya habían hecho el ridículo gritando que había cientos de venezolanos escondidos en el aeropuerto, o diciendo que nunca aterrizaría Biden en el AIFA, o cuando aseguraron que hasta el año tres mil habría vacunas contra el COVID en México, o cuando Calderón, Mr. Fake News No News, juraba que Elon Musk no pondría una fábrica Tesla en México, que el Tren Maya había atropellado un tiranosaurio, y ahora Claudito XXX deja que el ChikiliQuadri anuncie que López mandará al Ejército a tomar el INE y la Tremenda Korte. O sea, ni que fuera Zedillo que cerró la Suprema Corte por sus destos o mi licenciado Peña que casi mandó a los granaderos a meter a puro prianista en el INE.

Así, ya no se sabe si el ChikiliQuadri imita a Vicente Vox o este imita al ChikiliQuadri. O ambos imitan a Loret que, a pesar de escribir cajón con G y ser el consentido de la maestra Gordillo, ya quiere que le den la SEP, pobrecito.(Pobrecito el expresichente que fue más abucheado en Phoenix que Pacomeme en el Estadio Azteca.)

Claro, como tienen patentado el gen de la democracia, es muy probable que Fantasías Mikel Arriola nombre a Lorenzo & Cirito como técnicos de una Selección Nacional para que armen el #LosRatonesVerdesNoSeTocan. Santiago PRIL sería el aguador; él que quiere que los nuevos consejeros del INE sean del #CártelInmobiliarioPAN.

Pero para verdaderos demócratas tenemos al ministro piñista-peñista-calderonista, Javier Laynez, que se autoerigió como salvador de la democracia luego de saltarse todas las trancas de los procesos jurídico-democráticos para congelar al Plan B. Edmundo Jacobo lloraba como Patricia Mercado.

Algo tan chistoso como ver a Vicente Vox queriéndose desmarcar de García Luna Productions que fue su consen, y también de Calderón con quien alega no haber estado de acuerdo con su narco guerra, cuando vestido de Mambrú todo le aplaudía. Al entoloachado padrastro de los Bribiesca, solo le falta irse como Sandra Baticuevas a ver a Pepe Mújica y también decir que de grande quiere ser como él. Sí, chucha. Pensé que Sandrita fue a multar a Mújica por chairo.

El ChikiliQuadri pronto dirá que la nave nodriza no trae aliens sino comunistas que le quieren dar una madriza. Dénle su maruchan.

otros columnistas