miércoles, abril 24, 2024

En gobierno de Calderón imperó un narcoestado: AMLO

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su afirmación de que durante el gobierno de Felipe Calderón (2006-2012) existió un «narcoestado» en el país. Esto se produce después de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) profundizó en la red de empresas de Genaro García Luna para el desvío de recursos.

AMLO acusó nuevamente que Calderón no ganó las elecciones en 2006, sino que llegó a la presidencia por medio de un fraude en el que participaron funcionarios públicos, medios de comunicación, cúpulas empresariales y oligarcas de México. Aunque afirmó que existen implicaciones del exmandatario con el exsecretario de Seguridad, no hay denuncia en su contra.

El presidente recordó que presentó una solicitud para la consulta ciudadana para enjuiciar a expresidentes en 2018, la cual no obtuvo el porcentaje requerido por ley para ser vinculante. Sin embargo, López Obrador ha seguido promoviendo la idea de que los expresidentes deben rendir cuentas por posibles delitos cometidos durante su mandato.

Relacionados

Columnistas