jueves, abril 18, 2024

En marzo, conciertos, exposiciones, cine y programa especial por Día de la Mujer

El Movie Martes contará con la presencia de la realizadora de cine y directora del Instituto Mexicano de Cinematografía, María Novaro

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La Dirección de Cultura del Ayuntamiento invita a disfrutar de la segunda semana de marzo con una variada y extensa programación cultural en las distintas sedes de la ciudad.

Para este mes se ha preparado un programa especial alusivo al Día Internacional de la Mujer, denominado “La Mujer en las Artes”, que incluye puestas en escena, un concierto conmemorativo y una pasarela de moda con arte textil.

También se dedicará un homenaje a la trayectoria de la productora y guionista María Novaro, con un ciclo de cine denominado “Ellas tras la lente”. El martes 7 de marzo a las 18:00 horas, se proyectará la película “Danzón”, con la presentación y charla previa de la directora de IMCINE.

En cuanto a exposiciones, continúan en el Museo de la Música Veracruzana, la muestra fotográfica de Rafael Ruiz Arroyo “Colores que Vuelan, el encanto de los Colibríes”, y la Colectiva “Zoofonías”, a cargo de alumnos de la Facultad de Artes Plásticas, Diseño de la Comunicación Visual y Dibujo para Diseño, las cuales se pueden visitar de 10:00 a 19:00 horas, de martes a domingo.

También permanece en galería la muestra de trabajos “Homenaje a un Maestro”, de los artistas Sócrates Blanco y José Cruz García, en el Centro Recreativo Xalapeño (CRX), hasta el próximo 17 de marzo.

La Galería del Corredor Cultural Carlos Fuentes, mantiene hasta abril la exposición “Renatta Pintó Aquí”, con obras de Renatta Vega Arias.

El martes 7 de marzo a las 17:00 horas, se hará la presentación de la Antología Poética: «Encuentros y Murmullos», en el Museo Casa de Xalapa (MUXA), y como parte del programa Serenata en tu Colonia, a las 18:00 horas, la Orquesta Pauta Nueva hará una presentación en el Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio”.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, para el miércoles 8 de marzo a las 17:00 horas, el Museo de la Música Veracruzana “Casa Doña Falla”, será sede del programa Poesía, Mujeres y Música. Ese mismo día, pero en el CRX, a las 18:00 horas, se presentará el libro: “Arena del Manantial”, de la escritora Maricarmen Delfín Delgado.

Continuando con las actividades, a las 19:00 horas se proyectará el Cortometraje “Leonina: mujeres, cine y artes marciales”, en el Parque Juárez; a la misma hora, pero en el Teatro J.J. Herrera, se efectuará la lectura dramatizada de Lorena Illoldi “Lilith vs Eva”, con funciones los días 8, 9 y 18 de marzo.

El jueves 9 de marzo a las 17:00 horas, DJ Metrópolis amenizará las Tardes de Xallitic, y a las 19:00 horas en el CRX, continúa el Ciclo de Cine de Animación francesa con el largometraje “Les Hirondelles de Kaboul”, Las Golondrinas de Kabul.

El viernes 10 y sábado 11 de marzo a las 18:00 horas, se presentará la obra teatral: “Historias para ser contadas”, en el CRX; a las 17 horas en el Museo de la Música Veracruzana, será inaugurada la exposición de Fernando Cárdenas: “Modelo para Armar” y a las 19:00 horas se presentará un recital de guitarra a cargo de Martha Salgado.

El mismo día a las 19:00 horas, el Instituto Superior de Artes Escénicas Nandehui Xalapa, ofrecerá el ensamble Escénico 2023 en el Teatro J.J. Herrera.

El sábado 11 de marzo a partir de las 10:00 horas, en el Teatro J.J. Herrera se ofertará el Taller de Cuento Danzado; en tanto que a las 12:00 horas en el CRX, se instalará el primer Mercadito Freinet 2023; a la misma hora en el MUXA, se realizará la charla: “La fotografía Analógica en la Actualidad”; a las 17:00 horas en el Museo de la Música Veracruzana, se presentará el libro “Método de iniciación en la música antigua mediante cuerdas pulsadas”, de Manuel Armijo, así como Jarochas Folk y Adagio; para las 18:00 horas, en la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC) se ofrecerá el Cuarto Festival de Danza “Xalapa Baila 2023”.

El domingo 12 de marzo a las 10:00 horas, en el CRX se presentará la 81 exhibición de autos a escala y coleccionables; el Teatro J.J. Herrera será sede del Concierto Primaveral Jazzcat a las 12:00 horas y a la misma hora pero en el Parque Juárez, el programa Domingos Familiares contará con actividades infantiles de fomento a la lectura, ballets folclóricos y la participación de la Tuna Varonil UV; a las 17:00 horas en el mismo espacio, se realizará el programa “Danzón pa’l Corazón”.

Para mayor información y detalles de todos los eventos, se puede consultar la página de Facebook Cultura Xalapa.

Relacionados

Columnistas