jueves, abril 25, 2024

Encuentran cuerpo flotando en el Río Tuxpan; identifican a la víctima

Lo último

Sociedad 3.0

La mañana de este miércoles, personas y pescadores que se encontraban en el malecón del fraccionamiento Jardines de Tuxpan, en el bulevar «Demetrio Ruiz Malerva», descubrieron un cuerpo flotando en las aguas del Río Tuxpan, detrás del Monumento a los «Niños Héroes».

La situación provocó la movilización de cuerpos de seguridad y de emergencia hasta el lugar, donde personal de bomberos y Protección Civil rescataron el cuerpo de un hombre de aproximadamente 40 años de edad. La zona fue acordonada mientras se llevaban a cabo las primeras diligencias correspondientes.

Inicialmente, el cuerpo estaba en calidad de desconocido, pero peritos criminalistas y Policías Ministeriales llevaron a cabo el levantamiento del cadáver y lo trasladaron al SEMEFO para la necropsia de ley.

Posteriormente, amigos y familiares del hombre identificado como Jesús R.B., de 40 años y residente de la colonia 20 de Noviembre de Santiago de la Peña, acudieron a las instalaciones de la Fiscalía Regional para realizar el reconocimiento del cuerpo. La víctima había sido reportada como desaparecida desde el pasado 11 de marzo.

Los familiares solicitaron la entrega de los restos para darles sepultura en su lugar de origen, mientras continúan las investigaciones para esclarecer las circunstancias en las que Jesús R.B. llegó al afluente natural. La comunidad local se encuentra consternada por este lamentable acontecimiento.

Relacionados

Columnistas