jueves, marzo 28, 2024

Entrega Ricardo Ahued obras para la movilidad social

Con más acciones de pavimentación, se abate rezago de infraestructura urbana

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Para mejorar la movilidad peatonal, vehicular y facilitar la accesibilidad a zonas donde era muy complicado llegar, el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil entregó dos obras de pavimentación y construcción de escalinatas en beneficio de más de 5 mil personas que habitan en las colonias Niños Héroes, Framboyanes y Obrero Campesina.

Acompañado por regidoras, regidores e integrantes del Consejo de Desarrollo Municipal, el Edil supervisó los trabajos realizados para garantizar que cumplan con los parámetros de calidad y funcionalidad que demanda la ciudadanía.

En la colonia Niños Héroes entregó la construcción de pavimento con concreto hidráulico de la calle Agustín Melgar, entre Francisco Márquez y Juan de la Barrera, así como escalinatas en la calle Nísperos, entre Naranjos y Juan de la Barrera, en la colonia Framboyanes.

Esta obra integral, para la cual las y los vecinos aportaron 49 mil 543 pesos, comprende más de 202 metros lineales de escalinatas, 170 metros lineales de guarniciones, 333 metros cuadrados de banquetas y 574 metros cuadrados de pavimentación, así como la rehabilitación de la red de agua potable y drenaje sanitario, todo ello, en beneficio de más de 600 personas.

Por su parte, en la colonia Obrero Campesina, puso en funcionamiento la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Jorge A. Pérez, de Fraternidad a Cristóbal Rodríguez. Se trata de una obra de más de 808 metros cuadrados de pavimento hidráulico, 160 metros lineales de guarniciones y 436 metros cuadrados de banquetas, en beneficio de más 5 mil personas. Aquí la aportación vecinal fue de 142 mil 500 pesos.

Asistieron las regidoras y regidores, Helen Sarmiento Jaén, Guadalupe Márquez Leonardo, Daniel Fernández Carrión y Alfonso Marcos García Castillo. También, vecinos beneficiados e integrantes de los comités de Contraloría Social.

Relacionados

Columnistas