viernes, abril 19, 2024

Exalcalde de Tihuatlán es imputado por homicidio doloso y tentativa de homicidio doloso

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El exalcalde del municipio de Tihuatlán, Gregorio Gómez Martínez, enfrenta dos nuevos cargos por homicidio doloso calificado y tentativa de homicidio doloso calificado.

Después de casi dos años de privación de la libertad, un juez de control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. El político se encuentra recluido en el penal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, en Oaxaca.

Los cargos se suman a los delitos que se le imputaron en 2021 y que llevaron a su detención, incluyendo portación de armas de fuego, posesión de vehículo con reporte de robo, narcomenudeo y ultrajes a la autoridad, este último declarado inconstitucional en 2022 por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Defensores del político han acusado que su detención es una cacería política para dejarlo sin posibilidad de contender por la alcaldía de Tihuatlán.

Gregorio Gómez fue alcalde de Tihuatlán en el periodo 2014-2017, fue militante del PRI, y también integró la Cámara Nacional de Comercio en Poza Rica. En el proceso electoral de 2018 compitió como candidato a la diputación federal por el distrito de Poza Rica.

Relacionados

Columnistas