jueves, abril 25, 2024

Exdirector de Pemex interpone amparo para evitar juicio por caso Odebrecht

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El ex director de Pemex, Emilio “N”, ha presentado una demanda de amparo con el objetivo de frenar la apertura de un juicio en su contra por el caso Odebrecht y mantener así la posibilidad de lograr un acuerdo reparatorio y un criterio de oportunidad que le permitan salir de la cárcel.

La defensa del ex funcionario federal ha reclamado la decisión del juez de control Gerardo Alarcón López, quien durante la audiencia reconoció en el proceso de calidad jurídica de ofendido a Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). La defensa del ex director de Pemex busca conseguir una suspensión provisional y definitiva que impida al juez dictar el auto de apertura de juicio.

Cabe destacar que la audiencia concluye con el dictado del inicio del juicio, la etapa final del procedimiento. Emilio “N” enfrenta una petición de la Fiscalía General de la República (FGR) de 46 años con seis meses de prisión por los delitos de asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho por el caso Odebrecht.

Relacionados

Columnistas