jueves, abril 18, 2024

FBI reporta secuestro de mujer de EU en Colima

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El FBI emitió una alerta por el secuestro de la ciudadana estadounidense María del Carmen López, plagiada en Pueblo Nuevo, municipio de Villa de Álvarez, en el estado de Colima, el pasado 9 de febrero.

El rapto de María del Carmen, de 64 años, se conoce luego del reciente secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas, dos de los cuales murieron.

El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) reportó en su sitio web que López «fue secuestrada de su residencia en Pueblo Nuevo, Colima, México, el 9 de febrero de 2023» y ofreció una recompensa de 20 mil dólares a quien proporcione información que ayude a dar con su paradero.

Una fuente gubernamental mexicana, que prefirió el anonimato por no estar autorizada para hablar del caso, confirmó el hecho a la AFP, y añadió que es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) «desde hace un mes».

Fiscalía de Colima investiga caso
La Fiscalía de Colima informó la noche del jueves en un comunicado que ha compartido información con autoridades federales, que asumieron las averiguaciones desde el 27 de febrero, y «con instituciones estadounidenses buscando el esclarecimiento de los hechos y salvaguardar la integridad» de López.

Hasta el momento, la FGR no ha respondido a las solicitudes de información

-Con información de AFP

Relacionados

Columnistas