sábado, abril 20, 2024

FESTEV sin registro legal y se une a la agrupación política Unidos Todos del poblano Eleazar Guerrero Pérez

La gravedad en la usurpación de funciones  e ilegalidad en la que se maneja la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Educación Tecnológica del Estado de Veracruz, la misma, sin registro legal  y sólo de nombre. Y este sindicato está negociando con el subsecretario de Finanzas y Administración de SEFIPLAN, Eleazar Guerrero Pérez, quien además es líder de la agrupación política “Unidos Todos” para seguir permitiendo que las Unidades Administrativas de cada Tecnológico sigan saqueando los recursos con permiso de los representantes sindicales, siempre y cuando los ayuden políticamente a regularizar diversos procesos laborales.

Muchos otros sindicatos de esta agrupación Unidos Todos, como ICATVER, no cumplen y tampoco están apegados a la ley para contar con tomas de nota por cambios de directiva o modificación sus estatutos, lo que les imposibilita a representar legalmente a las bases, así como no recibir recursos en sus cuentas sindicales, ni negociar contratos colectivos.

Por lo que el mejor recurso político es la agrupación Unidos Todos de  Eleazar Guerrero Pérez  para solicitar el apoyo a quienes forman parte de esta agrupación política de MORENA, como es el caso de Dorheny “G” de García Cayetano, como titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Estado de Veracruz y en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado de Veracruz, siendo la operadora la magistrada Itzel Castro.

¿Será que estas mujeres se presten a la negociación y el conflicto de intereses, con la condición de que las bases darán sus votos para el proyecto del loco  Eleazar Guerrero para ser Gobernador? Entre los sindicatos más desesperados son el Tecnológico de Coatzacoalcos, Tecnológico de Perote, STITSPe, ICATVER, SIDUTIV, entre otros, sin importarles sus bases, sólo mantenerse en el poder vendiendo  a sus agremiados al mejor postor.

Con la liga de este medio oficialista: https://www.alcalorpolitico.com/informacion/secretaria-del-trabajo-no-admite-cambio-de-estatutos-a-sindicato-del-tec-de-perote-371218.html en junio del 2022 se advierte que la Secretaría del Trabajo no admitió cambios en los estatutos de este sindicato, le negó la toma de nota y sigue sin reconocer a la Mesa Directiva. Hoy, ante un interés electoral  le permiten todo, cuando al dirigente sindical Luis de Jesús Montero García es acusado por enriquecimiento ilícito, junto con su esposa Olga Chang.

Recordemos que en febrero del 2019, el Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (SUTITESCO), se quedó sin registros oficiales ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA) como lo dieron a conocer medios de comunicación con la liga: https://plumaslibres.com.mx/2019/02/12/tribunal-de-conciliacion-y-arbitraje-desconoce-sutitesco-en-el-tecnologico-de-coatzacoalcos/ en donde se advierte que: “En la sentencia sobre el expediente S-7/2018, Guillermo Benjamín Díaz Martínez, secretario de Acuerdos del TCA, le informa la certificación de que en los libros de gobierno de registro sindical “la inexistencia de agrupaciones sindicales formal y legalmente constituidas pertenecientes al Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos”.

Por último, dimos a conocer la información con la liga: https://periodicoveraz.com/vergonzoso-existen-94-sindicatos-magisteriales-en-veracruz-y-uno-de-ellos-pertenece-al-titular-de-sectur/ en la que los sindicatos magisteriales se han convertido en un gran negocio para sus líderes quienes ofrecen a sus agremiados  ser vinculadores con el gobierno en turno y en Veracruz. Y comentamos: “¿Sabían que el secretario de Turismo Iván Francisco Martínez Olvera es dueño de un sindicato magisterial? Este protegido por el gobernador Cuitláhuac García ha impuesto a un prestanombres para que lo represente y bajo la mesa seguir siendo beneficiado con los recursos que cobra este sindicato. El nombre es el Sindicato Independiente de Trabajadores al Servicio de la Secretaría de Educación Pública (SITSSEP) e Iván Francisco Martínez Olvera fue secretario general en el periodo 2016-2017”.

Lo interesante es que la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Educación Tecnológica del Estado de Veracruz, la misma que  se maneja sin registro legal  y sólo de nombre, está a disposición de Eleazar Guerrero Pérez, a quien para muchos era un perdedor, hoy le dicen el “Rey Midas” del gobierno del primo hermano Cuitláhuac García Jiménez.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz 

otros columnistas