martes, abril 16, 2024

Gobernador confirma cinco muertos en enfrentamiento entre familias en Hidalgotitlán, Veracruz

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó en una conferencia de prensa que cinco personas perdieron la vida en enfrentamientos ocurridos el pasado fin de semana en localidades del municipio de Hidalgotitlán.

Aunque inicialmente se reportó que se trató de grupos de autodefensa, el gobernador aclaró que se trató de un enfrentamiento entre familias, quienes realizan cobro de «piso» a empresas que llegan a realizar obras en la zona.

El gobernador lamentó la situación, señalando que se trata de una violación a la ley y que las autoridades estatales han estado realizando campañas de desarme en la región. La Fiscalía General de Veracruz (FGE) está llevando a cabo una investigación exhaustiva sobre el incidente, pero García Jiménez aseguró que se debió a rencillas entre familias armadas que actúan como bandas delictivas en la zona y que pelean por «casi cualquier cosa».

La violencia en la región ha sido un tema recurrente, y este trágico incidente resalta la necesidad de implementar medidas más efectivas para controlar y prevenir la violencia en la zona. Las autoridades han reiterado su compromiso de trabajar para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos en Veracruz.

Relacionados

Columnistas