jueves, abril 18, 2024

Gobierno de Canadá otorga licencia para producir y distribuir cocaína de manera legal

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El gobierno de Canadá emitió una licencia para que la empresa Adastra Labs pueda poseer, producir, vender y distribuir cocaína de manera legal, todo ello en un esfuerzo por mejorar las condiciones de seguridad de los adictos en el país.

El Ministerio de Salud canadiense ha dado a la compañía, especializada en el procesamiento de cannabis, la aprobación para convertirse en distribuidor de drogas y sustancias controladas, por lo que podrá interactuar con hasta 250 gramos de cocaína e importar hojas de coca para fabricar y sintetizar la sustancia, según ha informado en un comunicado la propia Adastra Labs.

El director ejecutivo de Adastra, Michael Forbes, dijo: La reducción de daños es un tema central y de importancia crítica, y nos mantenemos a la vanguardia de las regulaciones de drogas en todos los bordes La oposición al gobierno de Justin Trudeau ha criticado, no obstante, la medida, asegurando que la cocaína «no es segura» y haciendo enfásis en que «está mal», según la cadena CBC. Kevin Falcón, miembro del Partido Liberal de Columbia Británica, precisó: La cocaína no se prescribe, no es segura y esto está mal.

Comercializar la cocaína como una oportunidad de negocio equivale a legalizar el tráfico de cocaína, y punto En el estado canadiense de Columbia Británica existe desde enero de 2023 una exención de tres años bajo la Ley de Sustancias y Drogas Controladas (CDSA) para adultos de 18 años o más que posean hasta 2,5 gramos de opioides, cocaína, metanfetamina, MDMA o alguna combinación de los mismos. Más de

Relacionados

Columnistas