viernes, abril 19, 2024

Halcones de Xalapa Femenil da a conocer el fichaje de la jugadora mexicana Yarelli Padilla

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Halcones de Xalapa Femenil presenta de manera oficial a Yareli Padilla, jugadora mexicana que defenderá los colores del ave purpura durante la temporada 2023 de la Liga SISNOVA LNBPFemenil.

Yarelli Padilla es originaria de la Ciudad de México, con una estatura de 164 cm, se desempeña en la posición número 1 (base o point guard) dentro de la duela. Padilla Ángeles desde su etapa dentro del baloncesto formativo comenzó a cosechar grandes logros en los que destaca los campeonatos de Olimpiada Nacional dentro de las categorías U16 en el 2014 y U17 en el 2015 junto con el campeonato del Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (CONADEMS) en el año anteriormente mencionado. Tras estos logros, Yarelli, llegó al ITEMS campus Toluca disputando en el 2018, 2019 y 2021 el torneo de los ocho grandes de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE).

Yarelli durante su paso en la selección nacional mexicana de baloncesto femenil, ha conseguido campeonatos dentro del centrobasket U17 que se efectuó en el Comité Olímpico Mexicano (COM) en el 2015, en ese mismo año, conquisto el campeonato de baloncesto 3×3 efectuado en Yucatán. Fue preseleccionada en el 2014 para representar a México en el torneo COCABA U16 y en el 2017 para el mundial FIBA U19.

En su etapa como jugadora profesional debutó con Mieleras de Guanajuato dentro de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF) consiguiendo el campeonato de la temporada 2022 y el reconocimiento como novata del año (Rookie of the year). Durante este 2023 defendió los colores de Purépechas de Michoacán, equipo que milita en Circuito de Baloncesto del Bajío.

Yarelli Padilla se encuentra lista para vestir los colores de Halcones de Xalapa Femenil y defender la casa del baloncesto veracruzano, el Nido del Halcón en esta temporada 2023.

Relacionados

Columnistas