jueves, abril 18, 2024

Halcones de Xalapa Femenil incorpora a su primera jugadora extranjera la croata Andrijana Cvitković

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Halcones de Xalapa Femenil da a conocer su primera jugadora extranjera de cara a la temporada 2023 de la Liga SISNOVA LNBPFemenil y se trata de la seleccionada croata Andrijana Cvitković.

Andrijana Cvitković es oriunda de la ciudad de Rijeka, Croacia, con una estatura de 190 cm se desempeña dentro del terreno de juego en la posición número 4 (ala-pívot, power forward). Andrijana en su etapa universitaria defendio los colores de los Flyers de la Universidad de Dayton dentro de la División I de la National Collegiate Athletic Association (NCAA) con la cual consiguió el campeonato de temporada regular dentro de la conferencia Atlantic 10 en el 2014, lograr clasificarse a la fase de Elite Eigth del torneo nacional de la NCAA en el 2015 junto con el campeonato del torneo Atlantic 10 en el 2017.

Con su selección nacional de Croacia Andrijana logró la medalla de plata en el campeonato FIBA Eurobasket U16 en Estonia 2009 y Grecia 2010. Actualmente es seleccionada nacional del equipo femenil absoluto de su país al igual que en el 2019, 2021 y en este 2023. Durante el 2021 defendió los colores de la bandera croata para los clasificatorios FIBA Women´s Eurobasket.

Durante su etapa como jugadora profesional, Cvitković, debutó con el MTK-TFSE Budapest dentro de la división A de Hungría en la temporada 2017-2018. Los campeonatos para Andrijana dentro de la rama profesional llegarían en el 2020 defendiendo los colores del Rutronik Stars Keltren de la Damen Basketball Bundesliga (DBBL)  en Alemania consiguiendo el bicampeonato de las temporadas 2020 y 2021 junto con el campeonato de la DBBL Cup en el 2020. Junto a estos campeonatos fue electa como jugadora del año por Eurobasket.com.

Andrijana llega con las ilusiones y el firme objetivo de defender la casa del baloncesto veracruzano, el Nido del Halcón, en esta nueva edición de la Liga SISNOVA LNBPFemenil

Relacionados

Columnistas