viernes, abril 26, 2024

Hospitalizan a Enrique Alfaro, gobernador de JaliscoGutiérrez Luna, cercano a 3 de los nuevos consejeros del INEHospitalizan a Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco

* Incluyendo a la próximo Presidenta

* El metro de la CdMx sigue hecho un desastre

Marco Antonio Aguirre Rodríguez

La tómbola giró y sacó a los favorecidos como nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral.

Y en éste dar vueltas, además de los 4 nombres de los nuevos consejeros, hubo alguien más a quien la fortuna le sonrió:

Al diputado veracruzano Sergio Gutiérrez Luna.

Resulta que el minatitleco tiene relación con tres de los nuevos consejeros del INE, producto de su buen trabajo político.

Incluso Gutiérrez Luna festinó que los hayan designado, porque los tres son personas con un muy sólido perfil profesional que garantiza que realizarán un muy buen trabajo en el órgano electoral.

Esta situación le permitirá al diputado veracruzano plantear de forma más directa las propuestas que hace el presidente Andrés Manuel López Obrador en materia electoral, ante integrantes del máximo órgano electoral del país, pero siempre de manera respetuosa de los fueros de cada quien y de su autonomía.

El diputado Sergio Gutiérrez Luna tiene una muy buena relación con el tabasqueño, Jorge Montaño Ventura, quien hasta hoy es el fiscal de Delitos Electorales del Estado de Tabasco.

Jorge Montaño también es muy cercano a Mario Llergo, el diputado federal por Tabasco, miembro del grupo del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Sergio Gutiérrez Luna, igualmente ha mostrado cercanía con la oaxaqueña Rita Bell, de la cual incluso se puede decir que son amigos.

Rita Bell López Vences, fue consejera en el Instituto Estatal Electoral y de Preparación Ciudadana de Oaxaca.

Y la tercera consejera electoral con la que el diputado Sergio Gutiérrez Luna tiene cercanía, es con la próximo presidenta del INE: Guadalupe Taddei Zavala.

La relación con Guadalupe Taddei es bastante estrecha y abarca a la esposa de Sergio Gutiérrez, la diputada por Sonora Diana Karina Barreras Samaniego, quien es presidenta del Congreso de aquel estado.

Tanto Sergio Gutiérrez como Diana Barreras, conocen a Guadalupe Taddei desde antes de que fuera nombrada presidenta del OPLE de Sonora.

Luego el año pasado, por esa relación, Diana Karina Barreras intervino en el proceso para que la designaran presidenta del Instituto de Transparencia de Sonora.

Así pues, la suerte también hizo que el trabajo político de Sergio Gutiérrez, hoy se muestre en tres de los cuatro nuevos consejeros electorales.

EL METRO DE LA CDMX SIGUE HECHO UN DESASTRE

Después de que quisieron decir que las fallas en el metro de la Ciudad de México eran producto de sabotajes y que hasta pusieron a la Guardia Nacional a vigilar las instalaciones de ese servicio de transporte, las cosas ahí siguen mal, muy mal.

El jueves 30 de marzo, las fallas llegaron a tal grado que se tuvo que  cerrar temporalmente la Línea 7 (El Rosario- Barranca del Muerto), debido a fallas en el suministro eléctrico.

Tan sólo éste viernes 31 de marzo los usuarios de la Línea 3 (Indios verdes – Universidad) reportaron que la misma está completamente ‘colapsada’, y que llega a haber espacios de tiempo entre el paso de un tren y otro de hasta 20 minutos.

En la Línea 8 (de Garibaldi a Constitución de 1917), los usuarios reportaron saturación en estaciones y terminales, lo que provoca que los usuarios estén hacinados en pasillos y escaleras, buscando ingresar a los convoyes que pasan intermitentemente.

La situacion llegó a ser tan mala que el mismo sistema del Metro informó que el avance de trenes es lento en las líneas 3, 4, 5, 6, 8, A y B, con tiempos de 6 y 5 minutos.

¿Y las acusaciones de sabotajes?.

otros columnistas