viernes, noviembre 8, 2024

Juárez, ejemplo de amor a la patria: Ahued

PARA el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuill, Benito Juárez, es una inspiración para superarse, para hacer una buena administración y defender al país, siguiendo el ejemplo de sus ideales, sobre todo, por su profundo amor a la patria, expresiones que le fueron captadas al edil xalapeño, durante la ceremonia realizada en esta capital veracruzana, con motivo del natalicio del ex presidente de México, el ilustre benemérito de las Américas, Benito Juárez García.

Ahued Bardahuill, añadió que, con honradez y transparencia, la figura de Juárez, debe ser un ejemplo para la administración pública, porque el ilustre mexicano, fue una persona firme ante sus ideales.

En ese sentido, Ahued, ha sabido interpretar profundamente las enseñanzas de quien fuera un hombre que, por su talento y firme convicción política, rebasó las fronteras de México, para situarse como una figura internacional, porque su pensamiento y sus acciones, se han considerado como una enseñanza universal.

El legado de Juárez, insistió el presidente municipal de Xalapa, debe tomarse como una practica permanente, en el ejercicio político, para ejercer una administración pública, pues debemos estar conscientes, dijo, de la grave situación del país y replicar, en ese sentido, las practicas de honradez y transparencia, para logar hacer un buen gobierno.

A doscientos diecisiete años del nacimiento del ilustre mexicano, se recuerda la vida de un hombre que marcó en el país una tendencia histórica, y resulta ser una verdadera inspiración, por haber emergido del campo, haber superado miles de obstáculos y haber enfrentado el exilio por sus ideales, pero al final, convertirse en un gran defensor de la patria, hechos que, sin duda, todos debemos tener en cuenta.

El alcalde xalapeño, fue una de las figuras de la política actual, más sobresaliente en esta ceremonia, tanto por su quehacer político y administrativo, como por su capacidad y don de gentes, lo que, no hay duda, lo sitúan como un político de muchas esperanzas para los xalapeños, así como para todos los veracruzanos, que ven en él, a una posibilidad futura que le permita demostrar, no tan solo al pueblo xalapeño, sino al resto de veracruzanos, que también, como Juárez, tiene amor por Xalapa, y por Veracruz, la tierra que le ha visto crecer empresarialmente y ahora, dentro de la vida política municipal, estatal y nacional.

                                                 —————————–

EN EL DÍA DEL JARDINERO.

EL AYUNTAMIENTO DE XALAPA, reconoció, por su compromiso y esfuerzo, a todo el personal que trabaja en parques y jardines de la capital veracruzana, dentro del marco del día del jardinero y del arboricultor.

Su labor, se dijo, contribuye, a conservar la buena imagen de Xalapa, pero sobre todo, mantener en buenas condiciones a miles de metros de jardinería, dando prioridad al cuidado del medio ambiente, al paisaje urbano y a la recuperación de la categoría de Ciudad de las Flores, lo que ha sucedió gracias al compromiso que han adquirido los trabajadores de la dirección del medio ambiente, reconociendo, desde luego, el esfuerzo para darle mantenimiento a las áreas de jardín, ubicadas en avenidas, calles, parques, paseos y glorietas, lo que representa un trabajo permanente de mujeres y hombres dedicados por completo al debido cumplimiento de sus funciones.

Además, en los viveros municipales, este mismo personal, se encarga de tareas muy importantes como la siembra de sesenta y cinco mil plantas de diferentes especies y cerca de diez mil árboles nativos, independientemente de otras acciones como son el chapeo en ciento tres colonias de la ciudad.

Es loable la tarea de los jardineros del ayuntamiento, por lo que fueron ampliamente reconocidos por la autoridad municipal, estando plenamente conscientes del trabajo que se requiere para darle la presencia que hoy tiene la propia capital veracruzana.

                                                —————————-

EL IPAX, UNA INSTITUCIÓN SERIA Y COMPROMETIDA.

MUCHOS ELEMENTOS de la corporación policiaca de seguridad privada, que corresponde al Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial, para el Estado de Veracruz, han perdido la vida y la mayoría de ellos, han estado expuestos, en razón de su trabajo, a los serios peligros que se generan en los centros de trabajo y en las propias calles y lugares que se les encomiendan para su protección y seguridad.

No es nada fácil, para estos elementos, ejercer su trabajo, pero saben, perfectamente bien, que, sin ellos, muchas empresas y negociaciones que tienen a su cargo por cuanto corresponde a su permanente vigilancia, no estarían a salvo de los constantes robos y asaltos que pudieran ocurrir diariamente.

Esa es, en parte, la razón por la cual, se les reconoce su labor, sobre todo, dentro de la institución a la cual pertenecen y que es guiada por un excelente policía que ha sabido sortear miles de dificultades, para lograr que se cumpla, al pie de la letra, con el compromiso que tienen todos ellos. Me refiero al Comisionado de dicha institución policiaca, Héctor Manuel Riveros Hernández, quien, de la misma manera que sus policías, se la ha jugado para poder ofrecer buenos resultados al Gobernador, y al mismo tiempo, a la propia sociedad veracruzana.

                                                —————————–

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

otros columnistas