viernes, abril 19, 2024

Juez acusado por gobernador de Veracruz es detenido y enviado a prisión

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0 (FGE)

Xalapa, Ver.- La Fiscalía General del Estado informa que a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción realizó imputación en contra de Florencio “N” como presunto responsable del delito de cohecho.

El juez dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada por el término de dos años, dentro del proceso penal 116/2023.

Este jueves 23 de marzo, elementos de la FGE abordaron y detuvieron al juez Florencio «N» por presuntos actos de corrupción, la detención se realizó afuera del Poder Judicial del Estado en esta capital.

Trasciende informativamente en medios al sur de la entidad, que presuntamente Florencio «N» habría recibido dinero para dejar en libertad a diversas personas involucradas en diferentes delitos en Coatzacoalcos.

Cabe mencionar que el antecedente de este servidor público indica que desde noviembre del 2020, el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez ya tenía conocimiento de diversas situaciones «extrañas», exhibiendo informativamente a dicho juez de control y juicio oral, Florencio «N», advirtiendo que habían recibido diversas quejas en contra del citado servidor público.

Relacionados

Columnistas