domingo, abril 28, 2024

La politóloga Denise Dresser demanda a AMLO por “asesinato verbal” y violación de derechos humanos

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La reconocida politóloga y escritora, Denise Dresser, ha interpuesto una demanda de amparo en contra del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por lo que considera un «asesinato verbal» y una violación de sus derechos humanos, tras haber sido descalificada y denostada por el mandatario en al menos 87 ocasiones durante sus conferencias de prensa mañaneras.

Dresser asegura que la demanda tiene como objetivo sentarse un precedente para defender el nombre de los agredidos y denostados desde la tribuna presidencial, así como para proteger la libertad de expresión y el derecho a recibir información gubernamental veraz, objetivo y sin sesgos.

Sin embargo, la jueza encargada de admitir la demanda rechazó el recurso legal, argumentando que las mañaneras no son un acto de autoridad y que son opiniones del presidente basadas en el derecho a la libertad de expresión. Dresser considera que esta decisión inhibe la libertad de expresión y espera que los jueces defiendan los derechos de la ciudadanía.

Relacionados

Columnistas