miércoles, abril 24, 2024

La Tigresa, Irma Serrano, es velada en una funeraria al sur de Tuxtla Gutiérrez

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Este miércoles 1 de marzo, pasó la cantante, actriz y política chiapaneca Irma Serrano, mejor conocida como «La Tigresa», a los 89 años por complicaciones cardíacas en un hospital privado de Tuxtla Gutiérrez. Su sobrino nieto, Luis Felipe García Morales, informó que será velada en la funeraria Recinto San José, al sur de la capital de Chiapas, donde se han reunido cientos de flores blancas y varios de sus fans para darle el último adiós.

Irma Serrano nació en la ciudad Comitán de Domínguez el 9 de diciembre de 1935 y fue exsenadora y exdiputada federal por Chiapas. Los últimos 13 años de su vida los pasaron en Tuxtla Gutiérrez con su familia, intercalados con viajes a Comitán de Domínguez y la Ciudad de México. «Ella y su hamaca eran uno mismo», grabó su sobrino nieto.

La familia de «La Tigresa» analiza la posibilidad de que su cuerpo sea trasladado a la Ciudad de México para un homenaje de cuerpo presente en el teatro Fru Fru. “Irma Serrano es del pueblo, no es exclusividad de nadie, siempre fue pueblo, entonces, con respeto, orden y seguridad no hay por qué impedir que llegue la gente a despedirse de ella”, puntualizó García Morales.

El deceso de Irma Serrano tomó por sorpresa a su familia, ya que no presentó ninguna enfermedad compleja y era una persona sana. García Morales aseguró que su familiar atravesó por un gran cambio en su vida, pues dejó de dar prioridad al dinero y los bienes materiales y se volvió una mujer mucho más cálida y llena de amor.

Relacionados

Columnistas