jueves, abril 18, 2024

Las Expo Ferias Educativas

    En base al éxito que obtuvieron las Expo Ferias Educativas implementadas por la Sub Secretaría de Enseñanza Media Superior y Superior (Semsys), dependiente de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que tiene bajo su responsabilidad Senyazen Escobar García el pasado año 2022, a partir del presente mes de marzo del año en curso han iniciado las correspondientes al 2023.

    Durante el presente año se efectuaran 27 Expo Ferias Educativas, habiéndose llevado a cabo la primera el pasado 14 de marzo en Huatusco. La segunda el día de ayer jueves 16 en Zongolica, en donde se dieron a conocer las ofertas educativas que existen a los alumnos de los niveles de secundaria, bachillerato y educación superior de la región.

    Información la anterior que hizo del conocimiento de los asistentes a la plaza del lugar, en donde había alumnos, maestros, padres de familia, artesanos y comerciantes, el sub secretario de Enseñanza Media Superior y Superior de la SEV, maestro Jorge Miguel Uscanga Villalva, durante su intervención.

    Al acto asistieron autoridades de los diferentes municipios de la región y de las instituciones educativas federales y estatales, así como también de la Universidad Veracruzana, institución que también participa en estas importantes Expo Ferias Educativas, lo que muestra en forma definitiva la importancia del evento para los jóvenes de la región de Zongolica, pero que también la tendrá para los alumnos de los otras 25 sub regiones en donde también se efectuaran estas Expo Ferias organizadas por la Semsys de la SEV.

    Según informó el sub secretario Jorge Miguel Uscanga Villalva, la próxima se llevará a cabo el próximo jueves 23 del presente mes, en la ciudad de Córdoba. Es importante hacer notar que las Expo Ferias que se llevaron a cabo el pasado año 2022, además de la aceptación que tuvieron entre los estudiantes, también pueden considerarse exitosas ya que asistieron 108,573 personas, se presentaron 783 proyectos productivos y participaron 4,550 jóvenes en actividades deportivas. Se presentaron 300 grupos artísticos y se efectuaron actividades de ayuda como: limpieza de playas, de parques, esterilización de animales, se visitaron asilos de ancianos y se entregaron apoyos, profilaxis gratuitas, donación de víveres y apoyo a migrantes.     Pero lo más importante de estos eventos educativos que se están llevando a los lugares más apartados de esta entidad, por parte de la SEV, es el abatir que jóvenes estudiantes veracruzanos corten sus estudios debido a no encontrar lugar en las escuelas de educación superior del Estado de Veracruz, como sucede cada año en la máxima Casa de Estudios, pues a través de estas Expo Ferias Educativas se les da a conocer las otras alternativas que existen para que puedan continuar estudiando. Bien por la Semsys y la SEV. Usted qué OPINA, estimado lector. Hasta el martes. noti-sigloxxi@hotmail.com

otros columnistas