jueves, marzo 28, 2024

López Obrador extiende felicitaciones a Guillermo del Toro por su éxito en los Oscar con ‘Pinocho’

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó al cineasta Guillermo del Toro por su premio Oscar a la Mejor Película Animada por Pinocho.

El mandatario mostró sonriente y emocionado por este reconocimiento al cineasta, quien con esta estatuilla suma ya tres Oscar en su carrera cinematográfica.

«Nuestras felicitaciones a este mexicano excepcional, cineasta, Guillermo del Toro, es un orgullo para México», así se refirió el tabasqueño a Guillermo del Toro.

Cabe señalar que el originario de Guadalajara, Jalisco, ganó este premio gracias a un clásico literario y de la cinematografía internacional (Pinocho), después de haberse hecho de un nombre reconocido en Hollywood como el maestro de los monstruos.

Al recibir el Oscar, Del Toro subió al escenario en compañía del codirector y coproductor Mark Gustafson y de los coproductores Gary Ungar y Alex Bulkley. Acto seguido, dio un breve mensaje en favor de la animación y reconoció el apoyo y la inspiración que su familia le ha brindado a lo largo de su carrera.

«La animación es cine, la animación es un género y está lista para llegar al siguiente nivel. Doy gracias a mis esposa y a mis hijos. También a mi madre y mi padre, ya no están en este mundo, pero están aquí conmigo. Soy su hijo y los amo”, fue como el jalisciense de 58 años culminó su intervención en la ceremonia.

Relacionados

Columnistas