miércoles, abril 24, 2024

Más de 11 mil elementos desplegados por vacaciones de Semana Santa en Veracruz

Da el Gobernador banderazo de salida a unas mil 800 unidades y 11 mil elementos operativos

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez encabezó el banderazo de salida del despliegue operativo para vacaciones de Semana Santa desde el Aeropuerto de El Lencero, en el que participaron más de 11 mil elementos de fuerzas federales, estatales y municipales, así como voluntarios de rescate y atención de emergencias.

El objetivo es garantizar la seguridad de los visitantes y evitar tragedias. Para ello, se pusieron a disposición mil 593 vehículos terrestres, 163 ambulancias, 63 unidades contra incendios, 10 helicópteros y otros equipos necesarios para atender cualquier eventualidad.

La titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, hizo un llamado a la corresponsabilidad de gobierno y sociedad para lograr el objetivo de cero defunciones durante las vacaciones de Semana Santa. En este sentido, se recordó la importancia de acatar las recomendaciones de las autoridades, especialmente en lo que se refiere a la seguridad en cuerpos de agua y la prevención de accidentes viales.

El Gobernador también entregó 50 patrullas nuevas a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), equipadas con la tecnología necesaria para fortalecer el combate a la delincuencia. El titular de la SSP, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, destacó que Veracruz es uno de los 10 estados más seguros del país, pero hizo un llamado a redoblar esfuerzos para preservar el orden público y la paz social.

La presencia de fuerzas federales, estatales y municipales en Veracruz durante las vacaciones de Semana Santa busca garantizar la seguridad de los visitantes y la tranquilidad de los habitantes.

Relacionados

Columnistas