jueves, abril 25, 2024

¡Masacre ambiental! Pemex recibirá fuerte sanción por contaminación del aire en Cadereyta

Lo último

 El Gobernador de Nuevo León Samuel García aseguró este domingo por la noche que la Refinería de Cadereyta, de Petróleos Mexicanos (Pemex),  recibirá “fuertes sanciones” luego de que usuarios en redes sociales han mostrado imágenes de emisiones contaminantes lanzadas al aire, sobre todo por la noche.

“La Secretaría de Medio Ambiente acudió [a la refinería], vamos a poner sanciones fuertes por este incidente, más tarde espero darles mas información sobre el lamentable hecho”, dijo García en un video publicado en sus redes sociales. “No vamos a dejar que nada ni nadie contamine nuestro aire. Vamos con mano dura para quienes dañan nuestro medio ambiente”.

“Nunca voy a defender fuentes de contaminación, al contratrio, soy de apoyar energía renovable. El día de hoy circulan verdaderamente videos terribles de la contaminación que produce esta refinería. Son alarmantes, eso uno los ve y se queda en shock de ver ese humo amarilloso gris”, añadió.

“Él me señala que fallaron unos compresores y esto descontroló la operación de la planta catalítica, pero que ya fue controlado de emergencia”, detalló.

Y es que en los últimos días, sobre todo este domingo, usuarios de redes sociales han mostrado como el humo amarillento y otros grises y oscuros han sido emitidos al cielo desde la refinería. Otros han reportado mala calidad del aire.

Con información de Sin Embargo

Relacionados

Columnistas