jueves, abril 25, 2024

Muere a los 89 años Irma Serrano ‘La tigresa’

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La actriz y cantante Irma Serrano, conocida como «La Tigresa», falleció este martes 1 de marzo a los 89 años de edad en su casa en Ciudad de México. La noticia fue confirmada por su hijo, el actor y director de cine Sergio Serrano, quien dio a conocer que su madre murió en paz mientras dormía.

Irma Serrano nació en la Ciudad de México en 1933 y comenzó su carrera artística en la década de 1950 como actriz de cine y televisión. Sin embargo, fue en la música donde alcanzó su mayor éxito, destacando en géneros como el bolero, el ranchero y la canción melódica.

A lo largo de su carrera, Irma Serrano también incursionó en la política, llegando a ser diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en dos ocasiones en la década de 1980. Además, se le conocía por ser una defensora de los derechos de la comunidad LGBT en México.

La muerte de Irma Serrano ha sido lamentada por diversas personalidades del mundo artístico y político, quienes destacan su legado y trayectoria en la cultura mexicana.

Relacionados

Columnistas