jueves, marzo 28, 2024

Norte, centro y sur, peligro para México

PARECE que hay intenciones, muy reveladoras, de una inminente intervención en nuestro país. Por todos lados se quieren repartir el pastel de la nación, aprovechando la debilidad política de la nación, propiciada por un gobernante que no sabe, o no quiere, tomar las verdaderas riendas del gobierno, aún cuando ya pasaron más de cuatro años de su gobierno, sin que se fortalezca el respeto a nuestra soberanía.

Por todos lados, al parecer, se ven rondando cuervos y zopilotes que esperan el momento propicio para adentrarse, definitivamente, en territorio nacional, tomando, desde ahora y con el consentimiento de este gobierno, posiciones estratégicas para establecerse y comenzar un proceso de aseguramiento de la riqueza nacional.

En Estados Unidos, por ejemplo, se ha generado una propuesta que busca una declaración de grupos terroristas, a los carteles delincuenciales que operan en todos los rincones del territorio nacional, con la finalidad de poder entrar al combate de los mismos y de paso, iniciando un proceso invasivo, tal vez, a corto o mediano plazo.

Por el centro, si así pudiera definirse, también grupos cubanos, disfrazados de médicos, han entrado al país, para, supuestamente, apoyar las actividades del sistema nacional de salud, sin que se les hubieran puesto condiciones específicas, ni tampoco el debido cumplimiento de ciertos requisitos que se necesitan para poder trabajar en territorio nacional, todos ellos, pagados por el gobierno mexicano, aunque, se dice, que dichos grupos médicos, solamente son operadores políticos que buscan desestabilizar al país, también, con el permiso o autorización del presidente de México, sin tomar en cuenta al congreso federal.

Ahora, también se dice que soldados venezolanos, así como otros más procedentes de otras naciones centroamericanas, están incursionando con la autorización presidencial. Todos ellos, tienen la encomienda de apoyar al gobierno mexicano, para una posible dictadura y de paso, cobrar su participación con recursos públicos que el presidente, supuestamente, está utilizando para someter al pueblo mexicano, bajo estrategias bien definidas que se han ido estructurando a lo largo de estos cuatro años de gobierno, aunque el propósito de López Obrador, parte desde antes, es decir, por lo menos veinte años atrás, en que se ha ido preparando con el asesoramiento de otros gobiernos dictatoriales.

El peligro es inminente y no se dude de una posible invasión.

                                                  —————————

PREPARADA, LA SOCIEDAD CIVIL

AUNQUE MUCHO SE HABLA de posibles candidatos, tanto a la presidencia de la república, como a la gubernatura de Veracruz, por parte de la sociedad civil, se han ido preparando personajes que podrían ser importantes en las futuras decisiones políticas que tomen los partidos. El pueblo quiere caras nuevas y propósito políticos mejor fundamentados, por lo que, también, la coalición política, estaría en condiciones de mirar hacia afuera de sus filas y traer a su seno, otras opciones que emergen o pudieran emerger de la propia sociedad.

No es mala la idea, por lo que, las dirigencias nacionales de los partidos políticos que integran el bloque opositor, seguramente que estarían en posibilidades de aceptar nuevas propuestas que vengan directamente del pueblo y aumentar, con ello, la confianza popular.

Hay, todavía, sin embargo, dentro de la propia militancia política de los partidos que integran la unidad política que busca ganar las principales posiciones político electorales que se encuentran a la vista en los próximos procesos electorales, muchos personajes que podrían cuajar en estas exigencias populares, de tal manera, que las decisiones a tomar próximamente por la coalición política, deberían analizar este fenómeno político que parece estarse generando en los estratos sociales y políticos del país y de la propia entidad veracruzana, donde se sabe que se ha fortalecido el interés político por participar activamente en los futuros comicios que ya se avecinan.

                                                  ——————————

XALAPA, UNA CIUDAD CON MEJOR IMAGEN URBANA.

EL AYUNTAMIENTO DE XALAPA, ha realizado todas las acciones pertinentes a fin de mantener a la ciudad capital, con una buena imagen, limpia en todos los sentidos, pues no solamente se atiende el problema de la recolección de basura, sino que también se ha estado atendiendo la limpieza visual, es decir, que no se coloquen anuncios, ni avisos, tampoco publicidad institucional, salvo que cuenten con el permiso correspondiente de la dirección general de desarrollo urbano.

Esta ha sido, desde el inicio de la presente administración, una propuesta que la misma ciudadanía ha aceptado definitivamente, porque de esta manera, se logra una buena imagen urbana, ahora que la ciudad comienza a ser, también, un importante destino turístico.

Sin embargo, para los efectos, ha sido necesario recurrir a cierto tipo de sanciones, con la finalidad de que se cumplan las disposiciones municipales, llegando a obtener la autorización de cabildo para aplicar multas que van desde los dos mil pesos, hasta los quinientos mil, es decir, fuertes reprimendas económicas para impedir que se incumpla con este propósito municipal.

                                               ——————————-

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede

otros columnistas