Haciendo como que hacen, no les vaya a caer el chahuistle uniformado de verde; y asegurándose que casi todos los diarios den la noticia; qué digo noticia; notición, de que la Secretaría de Marina dio el parte de haber destruido 8 laboratorios clandestinos solo en Sinaloa, pero en diferentes sitios. Incautando poco más de 33 toneladas de metanfetaminas…
Lo que ya de por sí, hace suponer que la cifra es un tanto cuanto sospechosa; haciendo pensar que le aumentaron la cantidad; al contario de las marchas, que siempre dicen que fueron menos. Pero como ya nos la sabemos, no muy les hacemos caso…
Aunque también incautaron contenedores, plantas de luz, tanques de gas, bombas de agua y batidoras industriales, que fueron remitidas a las Autoridades civiles. Y todo lo acompañaron de fotografías y vídeos correspondientes ¡faltaba más!…
Sin embargo, los que pomposamente llaman laboratorios clandestinos, son viles tejavanes enclavados en la sierra y al aire libre, que no llegan ni a carpas. Pero lo mejor del caso; por lo que hace que todo sea muy raro, es que no hubo ni un solo detenido…
Si sus chairo-escuchas se la creen, está bien. Pero será bueno que de entre sus otros datos, se entere que los yanquis no le creen nada; pues ellos saben muy bien quiénes son y en donde están los que trafican con el fentanilo…
Por ahora no les preocupan ni la coca, ni la mota; y la decisión de si van o no por ellos, parece que depende de las elecciones en EE.UU. si Biden la ve perdida, es probable que comience a lanzar drones -en Irán hacen de los mejores, se les recomienda-…
Que van a hacer pensar que están en Tultepec, en el Estado de México, la única población moderna que ha volado por los aires, sin ninguna alfombra mágica…
No obstante, la “dronisa” que les va a caer a los cárteles a los que descara y escandalosamente apoya el señor Presidente; “yo apoyo a los narcotraficantes mexicanos, con el argumento de defender la soberanía”…
Y ahí está el video. Los APOYA para defender la soberanía, es decir, que ahora les debemos a los narcotraficantes la soberanía de la Patria. ¡De escándalo! La neta, este cuate ya desvaría…
Y todavía declaró que “nosotros estamos ayudando para que no haya tráfico de fentanilo y lo hacemos, agregó, no por sus amenazas de intervencionismo, sino que lo hacemos por convicciones humanitarias”…
Cómo poder soslayar lo sucedido en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde murieron quemados 30 migrantes y 28 sufrieron graves quemaduras por lo que fueron hospitalizados, estaban bajo la responsabilidad de las Autoridades de Migración, que los tenían encerrados con candado…
Pero en menos de 24 horas, como ufanamente lo dijo la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez –la misma marioneta de AMLO que defendió a la todavía Ministra Yasmín Esquivel- ya tienen identificadas 8 personas señaladas como responsables fueron presentadas ante la fiscalía, sin dar los nombres…
Pero hay voces que no se explican cómo es que ardieron las colchonetas que iniciaron el fuego, cuando a quienes detienen los agentes de migración les quitan todo. Habrá que investigar bien quien entonces prendió el fuego…
Pero eso es solo algo de lo mucho que les sucede con quienes cruzan el territorio mexicano con la intención de llegar a EE.UU. sin saber que el gobierno de la T de 4ª, desde el 5 de enero, aceptó recibir de su “amigo” Biden, 30 mil migrantes ¡cada mes! de cualquier nacionalidad, que fueran expulsados de la Unión Americana…
De imaginar el problema que se vive en las fronteras, cuando no tienen presupuesto para atenderlos decorosamente.
Ya de salida…
Parece que el señor Presidente no se ha enterado de lo que sucede en la France de la Liberté, donde Macron se las está viendo verdaderamente negras y se vislumbra que va a caer, pues ya es tarde para rectificar y dejarle la bomba de las pensiones al próximo que se siente el Palacio del Elíseo; ni en Israel, donde tampoco no cesan las protestas ciudadanas.
Otro que anda por la mismas es el presidente Zelensky; quien públicamente reconoció, que, si dejan de apoyarlo, no ganaran la guerra. Y Alemania está paralizada por huelga de transportes.
Perú retira definitivamente a su embajador de Colombia. Y Brasil y China acordaron el inicio de su comercio sin el dólar de por medio.
La vicepresidente de Argentina, la poco agradable viuda de Kirchner, culpa a Washington y al senador Ted Cruz, de estar detrás de su persecución judicial. Y siguiendo el modelo de ya saben quién, la arremetió contra la “·mafia de jueces” que operan por intereses político económicos. ¡Poca cosa!
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.